Impulsado por el ministerio de Seguridad, el programa busca sacar la droga de los barrios y destruir los puntos de intervención de comercialización

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció el “Plan Microtráfico Cero”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad.

Lo hizo este martes por la mañana en su cuenta de Twitter, al anunciar su propuesta del día -que aplicará en caso de ser reelecto- difundida bajo el título de “Terminar con la droga en los barrios” y publicada con el hashtag #PropuestasNuevaEtapa.

Embed

Este programa tiene como objetivo principal “reducir el microtráfico de drogas a nivel barrial en áreas geográficas estratégicas trabajando para que el vecino sienta que el comercio de la droga ya no llega a su barrio ni a sus familas”.

Este Plan ya se implementó en diferentes localidades de Buenos Aires, Rosario, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza. Desde su puesta en funcionamiento en Abril de 2019, aumentó un 74% la cantidad de búnkeres neutralizados, lo que significa un total de 2.575 puntos de intervención de comercialización de drogas.

La iniciativa cuenta con cuatro líneas de acción:

  • Creación de las BEM - Brigadas Especializadas en Microtráfico.
  • Promulgación de la Ley de Desfederación
  • Creación de los Grupos Operativos Conjuntos de Investigaciones contra el Narcotráfico
  • Programa Federal contra el Microtráfico

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó hacia las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, donde explicará el Plan durante el día de hoy y mañana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados