Tres fiestas clandestinas con más de 1.800 personas que se realizaban consecutivamente en una casaquinta de Moreno fueron desbaratadas esta madrugada por personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus.
El operativo que estuvo dirigido por el director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, se realizó en el Barrio Las Magnolias de Moreno, una zona de casaquintas ubicada en la calle Palma y ruta 197.
Según informaron fuentes del procedimiento, en el lugar se encontraban más de 1.800 personas, unos 400 vehículos, gazebos con barras, luces rítmicas, DJ y la entrada “rondaba los 4 mil pesos”.
Secuestran 55 plantas de marihuana en un sótano de una casa
Detienen a dos funcionarios municipales por vender tierras fiscales
Durante el operativo se identificó y notificó a los organizadores, del inicio de una causa federal por incumplimiento del art 205 del Código Penal (delitos contra la salud pública) y se desalojó el lugar.
Interviene el juez Néstor Barral, del Juzgado Federal N°1 Sección 3 a cargo del doctor Juan Cruz García del Departamento Judicial de Morón.