El agresor había manifestado que la mujer se había suicidado. Pero la autopsia arrojó que murió asfixiada por estrangulamiento manual. Los hijos hablaron de relación violenta

Una mujer de 64 años fue estrangulada en el partido bonaerense de Moreno y por el femicidio detuvieron a su marido, quien aseguró que la víctima se había suicidado al ingerir medicamentos luego de mantener una discusión con él.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Teodoro Fells al 100, en la localidad bonaerense de Trujui.

Voceros judiciales informaron que efectivos de la comisaría 2da. de Moreno acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó sobre el fallecimiento de una mujer en el domicilio.

Una vez en la casa, los agentes encontraron a la jubilada, a la que identificaron como Rosa Estela García, sobre una cama, sin signos vitales y al costado un frasco de pastillas de clorhidrato de morfina.

Al entrevistarse con el marido de la víctima, identificado como Raúl Matías De Marco (54), el hombre refirió que había mantenido una discusión con su mujer, quien padecía una enfermedad terminal, y que luego se habría suicidado al ingerir parte de la medicación que debía tomar a diario.

Al lugar del hecho acudieron también efectivos de la Policía Científica y un médico policial, quienes constataron que García tenía pequeñas lesiones en el rostro, cuello y boca, pero que no eran indicativas de una muerte violenta.

Sin embargo, minutos más tarde llegaron a la vivienda familiares de la víctima, entre ellas la hija, quienes aseguraron que habían visto a la jubilada el día anterior y que no tenía lesiones visibles.

Además, manifestaron que el matrimonio tenía una relación violenta y que habían existido amenazas del marido hacia su mujer.

Asimismo, de acuerdo al testimonio de vecinos de la vivienda, durante la madrugada de ayer se había escuchado discutir a De Marco con la víctima, mientras que horas después una persona que vive en el fondo de la propiedad vio a la jubilada tirada en el piso y luego ella mismo le dijo que se había descompensado.

ADEMÁS:

Otro ataque de una patota, otro homicidio demencial

La Justicia rechazó pedido de excarcelación de Nahir Galarza

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados