La Policía logró liberar a dos menores que eran retenidos en una casa del barrio San Carlos, en Moreno. El efectivo lloró al constatar sus lesiones.

Dos menores de 6 y 9 años, que eran sometidos a malos tratos y retenidos contra su voluntad, fueron liberados este jueves por personal policial en un domicilio barrio San Carlos de Ruta 23, en la partido bonaerense deMoreno. Los efectivos llegaron al lugar alertados por vecinos que hicieron denuncias al ver que uno de los chicos, un varón de 6 años, permanecía atado de sus muñecas como un perro, mal alimentado y en condiciones inhumanas.

El operativo fue grabado por uno de los policías con su celular quien al dejar testimonio de las lesiones que el chico evidenciaba en sus brazos no pudo evitar llorar. "¿Qué te pasa?", se escucha que el nene le pregunta al oficial quien alcanza a responderle angustiado: "Me siento mal".

Moreno-nene-lesiones.mp4

Con el visto bueno de la Justicia, los policías realizaron un operativo en una vivienda ubicada en la calle Echeverría, entre Davaine y Julián Aguirre, donde además del nene estaba una hermana de 9 años, quien también estaba mal vestida, con un cuadro de desnutrición y malas condiciones de aseo.

Cuando la madre biológica, de 28 años, se presentó en la casa declaró que ataba a su hijo porque "se portaba mal". La mujer quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia al igual que su pareja, un hombre de 29.

En principio fueron aprehendidos y acusados de "reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas" debido a que en la casa se hallaron plantas de marihuana.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la subsecretaría de Niñez de la municipalidad de Moreno y del servicio local de niñez, al igual que de la secretaría de Seguridad y de Justicia de la comuna. Intervino la UFI 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Emiliano Buscalia y del prosecretario Dr. Juan Lombardi. También participó la Oficina de Atención a la Víctima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados