Una agente de la Policía Local de Lomas de Zamora fue detenida y quedó acusada de haber asesinado de un balazo a su ex pareja, en un hecho ocurrido frente a una vivienda del barrio Villa Santa Rita y cuyo móvil es motivo de investigación, pese a que algunos testigos aseguraron que hubo un cruce de insultos previo al fatal desenlace.
Tras ser aprehendido, la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense decidió separar de su cargo preventivamente a la mujer policía, identificada como Macarena Florencia Martínez (de 24 años), hasta tanto se resuelva su situación procesal.
El hecho, que recién trascendió este jueves, se registró el pasado miércoles cerca de las 3.30 de la madrugada, en la puerta de una casa de las calles Gabriela Mistral y Florencio Sánchez del barrio de Villa Santa Rita de Lomas de Zamora, donde murió Cristian Fabián López (26).
De acuerdo a los datos preliminares que constan en el expediente, “todo comenzó cuando López llegó a la casa de su ex pareja, con quien tenía una hija de siete meses, y comenzó a discutir con ella porque se negaba a reanudar la relación y no permitía que vea a la beba. Luego de los gritos, el muchacho se alejó, pero pocos minutos después regresó enfurecido y comenzó a arrojar piedras contra el frente de la vivienda”.
En medio de esa situación, la agente Martínez, quien cumplía servicios en la Policía Local de Lomas de Zamora, en el Destacamento Villa Rita, se refugió en una de las habitaciones hasta que en cierto momento salió y efectuó algunos disparos con su arma reglamentaria. La mujer policía le contó, luego, a los investigadores que salió con su pistola calibre 9 milímetros porque escuchó una detonación de arma de fuego y que, entonces, quiso defenderse, porque temía que López quisiera asesinarla.
Tras los disparos, el joven salió corriendo, pero cayó malherido pocos metros más adelante, por lo que fue auxiliado por otros policías que llegaron al lugar y lo trasladaron al Hospital Gandulfo, donde finalmente murió de un balazo en el abdomen. Los familiares de la víctima reclamaron frente a la casa de Martínez y denunciaron que la mujer policía mató a su ex pareja por la espalda. Un primo del hombre fallecido afirmó al canal de noticias que “es una psicópata y una asesina’ y explicó que la pelea entre ambos se generó porque no le permitía ver al hijo de ambos.
"Ella no lo dejaba ver a su hija desde hacía un tiempo, tras una última pelea. Mi primo vino porque ella no le atendía el teléfono. Ellos estaban separados", explicó.
"Yo no entiendo cómo una oficial de policía va a salir a disparar así. La casa esta sana y no tiene nada roto”, aseguró el hombre, tras lo cual agregó que "Macarena es una psicópata. Ella lo ensució por todos lados. Ellos estaban separados y ella lo maltrataba, lo buscaba y lo dejaba".
“Mi primo no estaba armado y ella salió a matarlo por la espalda cuando él estaba corriendo para la esquina. Sólo quería ver a su hija. Eso fue lo que me contó el amigo que estaba con él. Macarena es una mujer muy rara. Nosotros queremos justicia. Me indigna ver un patrullero en la puerta de la casa de ella. Si ella fue quien mató a mi primo. Nosotros queremos justicia por mi primo”, dijo, en declaraciones al canal C5N.