En Córdoba murió un niño de 2 años por una golpiza y detuvieron a la madre y su pareja, quienes aseguraron que fue por un accidente doméstico.

Un niño de 2 años falleció por una presunta golpiza que le propinaron sus cuidadores luego de haber sido llevado a un hospital por su madre y su padrastro, quienes aseguraron que el menor había sufrido un accidente doméstico, en un hecho ocurrido en la provincia de Córdoba según informaron este viernes fuentes judiciales.

El presunto ataque al menor ocurrió en la localidad de Villa Nueva, vecina a Villa María, donde la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, ordenó la detención de la madre del menor y de su pareja.

Los hechos que derivaron en la muerte del niño, identificado como Emiliano, ocurrieron el martes pasado por la tarde, cuando el menor se encontraba al resguardo de su padrastro.

Ese día el niño fue trasladado con urgencia al Hospital Pasteur de Villa María por un presunto accidente hogareño, aunque los médicos lo derivaron al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en la capital provincial, por el grado de heridas que tenía.

Un familiar no directo del niño radicó una denuncia en la Unidad Judicial de Villa María, por lo que se inició una investigación.

El informe que elaboró la Unidad Interdisciplinaria de Atención a la Violencia Infantil, sostiene que los cuidadores del menor brindaron “un relato inverosímil y discordante”, que no logró justificar las múltiples lesiones que tenía el niño.

emiliano-cordoba-1.jpg
Murió un niño y detienen a su madre y al padrastro.

Murió un niño y detienen a su madre y al padrastro.

El informe señala que el maltrato fue “físico” y “grave”, a la vez que resalta que el pequeño sufrió un “traumatismo encefálico abusivo”.

Por su parte, Analía Stadelman, Jefa de Pediatría del Hospital Pasteur de Villa María, contó a Canal 12 que el niño “llegó en condición crítica con convulsiones, se corroboró lesión cerebral, recibió asistencia inmediata, intubación y todo el tratamiento que intentó disminuir el edema cerebral.

“Dialogamos mucho los pediatras con los padres. Y en su relato había una disociación importante en la causa que había originado la condición en la que llegó el niño. Posteriormente eso se corroboró con la magnitud que había en la tomografía, que nos hizo sospechar de maltrato infantil”, agregó.

El fiscal analiza procesar a la madre y su pareja por el delito de homicidio calificado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados