La joven de 19 años fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizo. Fue llevada desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualaguaychú a la Unidad Penal 6

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizo, fue trasladada este lunes a la cárcel de mujeres de Paraná.

Un día antes de su cumpleaños número 20, Galarza fue llevada desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualaguaychú, donde se encontraba detenida desde enero pasado, a la Unidad Penal 6 de la capital entrerriana.

Poco después de las 7:00, el móvil policial que trasladó a la joven, llegó a las puertas de la cárcel paranaense, donde ya se encontraban sus padres, Yamila Kroh y el oficial de Policía Marcelo Galarza.

LEA MÁS:

La joven, que fue condenada por "homicidio agravado por el vínculo" en primera instancia, iba a ser sometida a una serie de exámenes psicológicos y psiquiátricos durante la jornada, para determinar el pabellón del penal en el que será alojada.

Cabe destacar que la Policía provincial venía reclamando la reubicación de Galarza desde que en febrero pasado se venció el plazo establecido de 30 días para que una persona detenida permanezca en una comisaría.

En un principio se había especulado con la posibilidad de que la joven fuese trasladada a la Unidad Penal N 9, en Colonia El Potrero, pera esa posibilidad quedó finalmente descartada.

"Lo de la UP 9 siempre se mencionó como una posibilidad, aunque ese lugar no cuenta con las condiciones estructurales necesarias para alojar a una interna de las características de Nahir, por lo tanto fue desestimado el traslado a ese lugar", explicó una fuente del Servicio Penitenciario al Sitio Reporte 2820.

Al sostener las razones de la conveniencia del trasladado, se indicó que el Servicio Penitenciario le brindará algunas posibilidades a la joven que en la comisaría no posee, como la de practicar deportes y mantener contacto con otras personas.

"En una unidad penal ella establecería contacto con internas de su misma condición", explicó la misma fuente al hacer alusión al hecho de que se trata de la hija de un oficial de Policía.

LEA MÁS:

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5:00 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos. La joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

El 3 de julio último la joven, de 19 años, fue condenada a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" con la víctima tras un juicio oral.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados