Efectivos del Departamento de Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura detuvieron a cuatro personas en la terminal de ómnibus de Liniers.

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedica al narcotráfico, que llevaba droga hacia la provincia de Neuquén. Se incautaron más de un kilo de cocaína y demás elementos de interés para la causa, informaron este domingo fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Las detenciones fueron concretadas el sábado por la noche durante un megaoperativo que comenzó en la terminal de ómnibus ubicada en el barrio porteño de Liniers y siguió con una serie de allanamientos realizados en distintas partes del país.

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación llevada adelante por el Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la Fuerza, tramitada ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de Morón, a cargo de Ernesto Rodríguez.

Como resultado de las tareas de campo realizadas, los agentes consiguieron información sobre el accionar de la banda, que enviaba estupefacientes a Neuquén a través de "mulas", lo que desencadenó el desarrollo de un megaoperativo que comenzó con el seguimiento controlado de un vehículo que era investigado.

ADEMÁS: Lomas de Zamora: desbaratan la banda narco de "Los Mónoman"

Según los voceros, los efectivos de PNA interceptaron el rodado cuando arribó a la terminal de ómnibus mencionada y comprobaron que sus tres pasajeros, un hombre y dos mujeres, llevaban en una mochila un ladrillo de más de un kilo de cocaína que se encontraba envuelto en una piñata.

Tras constatar que una de las mujeres estaba por embarcar hacia San Martín de los Andes, el magistrado interviniente ordenó cinco allanamientos en el barrio porteño de Lugano, en las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría y Merlo, y en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Como resultado final de los procedimientos, los efectivos detuvieron a cuatro sospechosos y secuestraron, además de la droga mencionada, dos vehículos, dinero en efectivo, seis celulares, una balanza de precisión, seis piñatas y elementos electrónicos de interés para la causa.

Según las fuentes, el valor de todo lo decomisado asciende a más de seis millones y medio de pesos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados