En el marco de la investigación por la muerte de la Natacha Jaitt se descargó la información de su iPad y su celular.

En el marco de la investigación por la muerte de Natacha Jaitt, los fiscales recibieron este miércoles los informes forenses sobre el iPad de la modelo.

Además recibieron conversaciones de interés para la causa extraídas del celular del empresario Gonzalo Rigoni, dueño del local Xanadú, en el partido bonaerense de Tigre, donde falleció la modelo 23 de febrero de 2019.

Según el portal Infobae, las conversaciones son del momento en el que la modelo se dirigía a Xamandú en compañía de su amigo Raúl Velaztiqui Duarte.

ADEMÁS: Se recuperó la totalidad de la información del iPad de Natacha Jaitt

Las conversaciones que mantuvo Natacha Jaitt

Poco después de las 21, Jaitt se contacta con el celular de Rigoni. “Te dejo de hablar así pongo el GPS que me lleva hasta el salón tuyo”, le avisó la mediática que lo iba a ver porque estaba interesada en organizar fiestas. Luego, aclaró en un mensaje pero de audio: “Soy Natacha Jaitt, por las dudas, por ahí te enganchó el Whatsapp y no sabes quién soy”.

Después, le mandó otro audio: “Qué tal Gonzalo. Estamos con toda la tormenta lidiando, pero estamos yendo para ahí. Tranqui, eh, es un desastre esto. Justo se largó con todo, pero tranquilo, estamos yendo para ahí”.

El empresario le respondió con un texto: “¡Natacha! ¡Qué lindo que vengas! Tranquila. Estamos acá”. “Dale, genial. Estamos nadando en el Titanic ajajajaj Ya nos vemos ahí”, escribió la modelo.

Luego vuelve a enviarle un audio: “Gonza, anda preparando ahí algo para picar o paso por un Auto Mac jajaja... Quesito, cosita para picar con un vinito”. “Mirá, vinito hay, champagne también, de comer nada. Si querés lleguen y pido algo”, fue la respuesta, e indagó: “¿En cuánto llegan? ¿Querés que pida sushi”.

“Buenísimo, pero no agridulce, picamos unos sushis livianitos”, le dijo Jaitt. “Me encargo”, respondió en el chat el empresario que retomó la charla pasadas las 21.30 para pedirle “uno o dos ataditos” de cigarrillos, y avisarle que el “el sushi llega a las 22.30″.

“Estoy justo por entrar a comprarme para mí”, dijo Natacha.

ADEMÁS: Los mensajes de Natacha Jaitt en Twitter antes de morir: ¿paranoia o premonición?

Qué contenía la tablet de Natacha Jaitt

La tablet que utilizaba Natacha Jaitt hasta ser encontrada sin vida no contiene ningún elemento que haga sospechar que fuese asesinada.

Así surge del informe de la Unidad de Análisis Digital del dispositivo que hizo la Procuración Bonaerense y que recibieron los fiscales de San Isidro que investigan el caso. Para ellos la principal hipótesis sigue siendo una sobredosis y su mal estado de salud.

La tablet de Natacha "está preservada y guardada".
Natacha Jaitt: más datos en la causa sobre su muerte.

Natacha Jaitt: más datos en la causa sobre su muerte.

La búsqueda se hizo sobre los 3513 contactos que tenía el dispositivo, de las 1125 conversaciones en curso en distintas aplicaciones principalmente en WhastApp, de las cuales 19 habían sido borradas. En ninguna de ellas había algún elemento sospechoso.

También se analizaron las 23 llamadas que hizo ese día, las 38000 imágenes y 2013 videos. Nada se encontró para la causa excepto imágenes de familiares o búsquedas en Internet hechas por ella sobre el dólar, o repercusiones de denuncias por abuso sexual que había hecho.

El dispositivo fue abierto por Gendarmería Nacional luego de más de tres años de trabajo, y ahora se buscan pruebas que puedan dilucidar si la mataron o si se trató de una muerte natural por sobredosis de drogas.

La muerte de Natacha Jaitt

Natacha Jaitt murió la madrugada del 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas "Xanadú", situado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo subió a una habitación donde sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y una "falla multiorgánica", y murió, según los resultados de la autopsia.

Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el salón de fiestas Xanadú, y no detectaron la presencia de ningún veneno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados