Un TOC de Bahía Blanca ordenó la detención de Pablo Víctor Cuchán, después de haber sido apresado y más tarde liberado por intentar abusar de una joven que se arrojó de su auto; Lo fueron a buscar y no lo encontraron.

Un Tribunal Oral Criminal de Bahía Blanca ordenó la detención de Pablo Víctor Cuchán, quien estaba en libertad condicional tras ser condenado por descuartizar y quemar a una adolescente en la ciudad de Ingeniero White en 2004, y que el fin de semana fue apresado y luego liberado por intentar abusar de una joven que se arrojó de su auto.

Los jueces Ricardo Gutiérrez, Christian Yesari y Hugo Adrián De Rosa dispusieron la orden de detención de Cuchán (de 40 años), quien comenzó a ser buscado en la localidad de Monte Hermoso, donde tenía residencia, aunque no fue encontrado y podría ser declarado prófugo.

‘Los magistrados ordenaron la detención, debido a que incumplió una de las reglas que había sido impuesta al momento de su excarcelación, ya que se negó a someterse a los controles de alcoholemia y de estupefacientes’, se indicó, en referencia al momento de su detención, el sábado último, tras un presunto caso de abuso. El pedido de detención de Cuchán había sido formulado por el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien tiene a su cargo la causa por el descuartizamiento y crimen de la adolescente Luciana Moretti, ya que consideró que incumplió una de las reglas que le permiten gozar del beneficio de libertad condicional.

El fiscal Romero había presentado un escrito ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 que con otros jueces en el 2016 le había otorgado la libertad condicional, tras haber sido condenado a 17 años de prisión por el crimen de la chica, de entonces 15 años. Para gozar de este beneficio, Cuchán debía cumplir, entre otras cuestiones, no consumir alcohol ni drogas, fijar un domicilio, no ausentarse sin aviso por más de 24 horas, conseguir trabajo y presentarse cada 15 días ante el tribunal.

ADEMÁS:

14 años de prisión para joven por la muerte de una chica

Causa penal por golpes y apremios ilegales en La Plata

Si Cuchán es detenido, deberá regresar a la cárcel con el fin de cumplir la pena que vence el 24 de octubre del 2021.

El supuesto intento de abuso ocurrió el sábado último, cuando este sujeto se trasladaba en un Citröen C4 junto con una joven de 27 años a la que había conocido momentos antes en la casa de una amiga. Según relató la mujer ante la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Claudia Lorenzo, en un momento subió al auto de Cuchán para ir a buscar unas cervezas y, en el camino, éste le dijo que le diera un beso.

El hombre -dijo- le agarró el cuello como para darle un beso, por lo que se asustó, abrió la puerta del auto y se tiró al llegar a la esquina de las calles Falcón y Piedra Buena, en Bahía Blanca. Cuando la joven se arrojó del auto, Cuchán continuó la marcha, chocó contra un árbol y quiso escaparse a pie, aunque fue detenido por efectivos de la comisaría 1ra. y del Comando Patrullas de Bahía Blanca, que había sido advertida por vecinos.

Tras estar alojado en una seccional policial, el lunes recuperó la libertad por orden de la fiscal Lorenzo, quien consideró que no existió delito. Cuchán recibió una condena de 17 años de prisión por el crimen de Luciana Moretti el 16 de julio de 2007 y recuperó la libertad condicional el 19 de abril de 2016, luego de permanecer detenido 11 años y medio. El año pasado, la Corte Suprema bonaerense rechazó un recurso de la defensa del hombre y ratificó la condena a 17 años de prisión, que debía darse por cumplida el 24 de octubre del 2021.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados