Los diez acusados por la explotación del prostíbulo VIP Madaho’s de Mar del Plata fueron procesados ahora por lavado de dinero y asociación ilícita, como consecuencia de la trata de personas que se producía en el lugar.

Diez imputados por la explotación del prostíbulo VIP Madaho’s de la ciudad de Mar del Plata fueron procesados por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, como consecuencia de la trata de personas que se producía en el lugar. La medida fue dispuesta por el juez federal Santiago Inchausti, que además dictó embargos que van desde los dos hasta los 40 millones de pesos para el caso de los principales involucrados.

Los procesados son Mario Sasiain y Daniel Fay, socios fundadores del local nocturno; Mario Lafalce, apoderado de la firma; su esposa, Roxana De la Cruz; Alejandro Ferrarello, asesor jurídico; y Diego Fay, contador de la empresa y hermano de Daniel. También están incluidos la mujer de Sasiain, Patricia Diniz Conceicao; la de Daniel Fay, Silvia Arribas; y los integrantes de las sociedades vinculadas al negocio, Gustavo González y Denise Helena Bezerra de Souza.

A Sasiain es al único al que se le dictó prisión preventiva, mientras que el resto continuará el proceso en libertad, de acuerdo con el fallo difundido por el Centro de Información Judicial.

El juez Inchausti los encontró a todos coautores de “lavado de activos agravado por ser realizado con habitualidad y como miembro de una asociación o banda conformada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza”.

LEA MÁS:

No obstante, todos los imputados habían sido procesados anteriormente por el delito de trata de personas, en una causa conexa que tramita en el mismo juzgado.

Además, el magistrado decretó la responsabilidad penal de las sociedades Rolafa SRL, Safago SRL, MDQ PADE SRL y Estudio Fay y Asociados SA y embargó sus bienes en 20 millones de pesos.

Según se dio por probado en el expediente, la organización se dedicaba a la puesta en circulación en el mercado de las ganancias provenientes de la trata de personas y de la explotación de la prostitución, actividad esta última que se llevaba a cabo en Madaho’s desde al menos el 2001.

Asimismo, la explotación de mujeres “era disimulada bajo la fachada de un bar/pub de sofisticado perfil” que facturaba ingresos en carácter de “derecho a espectáculo” y “entrada”, principalmente, y que tenía un estricto control de acceso, ubicación en un barrio residencial de Mar del Plata y lindero a un hotel internacional. La sociedad que explotaba el local estaba legalmente constituida, pero luego se conformó con personas allegadas de los imputados, principalmente sus cónyuges, familiares directos y amigos, que en algunos casos no registraban actividad lícita ni tenían ganancias registradas.

Sin embargo, efectuaban su aporte en carácter de testaferros y a través de la constitución de sociedades y otras figuras legales tales como fideicomisos, las que resultaban ser receptoras de bienes, aportes y ganancias obtenidas por los principales explotadores del mencionado local con frutos de dicha actividad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados