Fue hallado culpable del "doble homicidio calificado", por los asesinatos de Juan Carlos González y de Carlos Andrés Oxance, amigos, vecinos y miembros de la Policía Federal. Por el hecho juzgarán también a su hijo.

El oficial de la Policía Bonaerense, sindicado como el autor material de los asesinatos de dos efectivos de la Policía Federal, ocurridos en octubre de 2016 frente a una panadería de la localidad de Isidro Casanova, fue condenado a prisión perpetua, tal como había solicitado la fiscalía y la querella ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de La Matanza, al mismo tiempo que se conoció que el próximo 10 de octubre se iniciará el juicio contra el hijo del ahora sentenciado por su participación en el hecho, en un debate que estará a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que el chico tenía 17 años cuando se registró este recordado episodio.

El fallo recayó en Marcos Daniel Fernández (de 46 años), quien fue hallado culpable del “doble homicidio calificado”, tanto por el uso de arma de fuego, como por su condición de integrante de la fuerza de seguridad, que tuvo como víctimas a Juan Carlos González (42) y Carlos Andrés Oxance (40), amigos y vecinos del barrio Atalaya de Isidro Casanova, quienes cumplían funciones en distintas reparticiones de la Policía Federal. Cabe recordar que en los alegatos, tanto el fiscal de juicio José Luis Claudio Longobardi, como la abogada querellante Soledad Iemolo habían solicitado que Fernández fuera condenado a prisión perpetua, tal como sucedió al conocerse la sentencia. Los familiares de las víctimas expresaron su conformidad con el fallo, que representa “un cierto alivio, después de tanto dolor” y señalaron que “seguiremos luchando para que se termine de hacer justicia, porque está muy claro que el hijo participó de los ataques, tanto ese día, como cuando pasaron las amenazas anteriores”.

En tal sentido, este doble crimen de Isidro Casanova tendrá su continuidad en una segunda etapa, en la que, a partir del próximo 10 de octubre, se concretará el proceso en contra del hijo del ex suboficial Marcos Daniel Fernández, en la causa que tramita ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza. Este segundo acusado, hoy de 19 años, cumple arresto domiciliario, al ser beneficiado con la excarcelación, ya que tenía 17 al momento del hecho, cuyas imágenes tomadas por una cámara de seguridad del comercio tuvieron una amplia difusión. “Tuvimos que esperar casi dos años para que se empezara a hacer justicia. El juicio fue algo muy dolorosa para nosotras, tener que revivir la tragedia, volver a ver ese video donde todo queda claro. Juan Carlos y Andrés eran amigos, dos tipos que trabajan mucho, tanto en la Policía, como en sus otras actividades para poder mantener a sus familias”, señalaron Alejandra Orellana y Carlos Ledesma, esposas de González y Oxance.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados