Aseguró que su defendido "se cree inocente", mientras que la fiscal dice que "ha participado en cooperación" del hecho donde están acusados otros jugadores de Vélez.

El abogado del arquero de Vélez Sebastián Sosa lo diferenció de sus compañeros Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré en la causa en la que fueron acusados por abuso sexual y aseguró que su defendido "se cree inocente", mientras que la fiscal "lo determina como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación al hecho".

"La fiscal lo determina como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación al hecho en que se implica a los otros jugadores de Vélez. Mi defendido considera que él no ha realizado el acto, se cree inocente de este hecho y es lo que debemos probar", expresó Ernesto Baaclini en declaraciones a medios tucumanos.

Y añadió: "Está totalmente seguro de sus dichos, de que es inocente y que tiene que probarlo. Emocionalmente está mal, me dijo que está recibiendo contención psicológica y no está pasándola bien".

ADEMÁS: Vélez separó del plantel a cuatro futbolistas tras una denuncia por abuso sexual

Por otra parte, el letrado indicó: "Dentro del delito en el cual están acusados, que sería el abuso sexual, se determina el tipo de participación y en esta situación, Sosa dentro de la denuncia estaría ubicado en otra posición respecto a los otros jugadores. Es una situación grave, pero para las penas que se le pueden imponer en caso de encontrarlo responsable, esa participación tiene una disminución".

"Por este delito, las personas deben quedar detenidas. Luego de la Cámara Gesell, la fiscal puede tomar algún tipo de medida. A partir de la Cámara Gesell, cada abogado irá entregando sus evidencias a fines de dilucidar esta cuestión. La principal prueba es la palabra de él, hoy tendremos acceso a la causa", cerró.

image.png

El entrenador de Vélez habló sobre los jugadores denunciados por abuso sexual

El entrenador de Vélez, Gustavo Quinteros, se refirió a la denuncia de abuso sexual iniciada por una periodista de Tucumán contra Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín y aseguró que "el grupo debe estar fuerte".

"Es importante que el grupo esté fuerte cuando hay adversidades, cuando hay problemas personales, cuando se cometen errores. Si el grupo está fuerte se debe separar lo futbolístico de lo personal o de los errores cometidos", señaló el técnico en conferencia de prensa.

ADEMÁS: Vélez Sarsfield ganó en el sur y se sumó al lote de punteros

Luego, agregó: "Me enfoqué mucho en la parte deportiva. Hemos tratado de separar esta situación que ha sucedido lamentablemente para que no perjudique la parte deportiva y fue así".

Por otro lado, Quinteros habló del triunfo ante Banfield, que le permitió a Vélez quedar con 18 puntos y ser uno de los punteros junto a River, Talleres, Argentinos e Independiente en la Zona A.

"Los jugadores hicieron todo bien. El partido anterior fue muy bueno y este fue bueno, con inteligencia. Manejaron una parte en la que el rival se venía y hubo que defender más de lo pensado", analizó.

"Se ganó merecidamente. Los delanteros, que venían sin confianza, están convirtiendo, así que estoy contento", completó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados