Por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, el Fortín se impuso ante Banfield y alcanzó a los líderes de la Zona A. Además, Riestra venció a Independiente Rivadavia.
Vélez Sarsfield derrotó 2-1 a Banfield en el estadio Florencio Sola, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Brian Galván convirtió para el Taladro; Brian Romero anotó un doblete para el Fortín. Por otro lado, Deportivo Riestra le ganó a Independiente Rivadavia en Mendoza.
Luego de lo que fue el escándalo que se desató en Liniers por la denuncia de una mujer tucumana contra cuatro futbolistas velezanos, y que motivó la decisión dirigencial de separarlos del plantel, los dirigidos por Gustavo Quinteros pudieron dejar esa carga de lado para conseguir un triunfo vital pensando en la clasificación a los playoff.
En un partido parejo, uno pegó por destreza colectiva, y otro por calidad individual. Vélez se puso en ventaja gracias a una buena triangulación que terminó con un centro desde la derecha de Pizzini a la cabeza de Brian Romero, que no falló. Banfield empató por una genialidad de Brian Galván, que gambeteó a un defensor que se le tiró a barrer picándole la pelota, y después la colgó del ángulo con un zurdazo a colocar.
En el segundo tiempo, en cambio, las acciones más claras provinieron de la pelota parada. Aquino sorprendió a todos y pateó al arco en un tiro libre desde el costado que obligó a Barovero a sacar a relucir sus dotes de reacción, y Nacho Rodríguez hizo volar a Marchiori con una excelsa pegada en una ejecución frontal.
Pero en la única jugada colectiva, que volvió a ser del Fortín, llegó el golpe decisivo: Joaquín García escaló por derecha y habilitó a Brian Romero, que le ganó la posición al segundo zaguero central y definió cruzado. Doblete del ex delantero de River, muchas veces cuestionado por sus yerros, pero que cuando está encendido convierte todo lo que toca. Como pasó esta noche.
Segunda victorial al hilo de Vélez, que venía de vencer de local a Rosario Central y se prendió arriba en la Zona A: suma 18 puntos y alcanzó a los líderes River, Independiente, Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba, aunque está quinto por diferencia de gol. Por su lado, Banfield, que venía en alza, quedó décimo con 10 unidades.
En la próxima fecha, el Taladro volverá a ser local de Talleres de Córdoba el domingo, y el Fortín recibirá a Instituto de Córdoba el sábado.
Deportivo Riestra venció 2-1 a Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini, por la Zona A. Mauro Maidana adelantó al equipo local, pero Jonathan Herrera y Jonathan Goitía dieron vuelta la historia en favor del conjunto visitante.
Con el triunfo, los de Bajo Flores suman 8 puntos y se ubican décimo segundos, mientras que la Lepra mendocina tiene 6 unidades y está un puesto por debajo. En la próxima fecha, el Malevo de Christian Fabbiani recibirá a Independiente el viernes, y los dirigidos por Martín Cicotello -quien todavía no ganó desde que asumió- visitarán a Atlético Tucumán el sábado.
comentar