La entidad de Liniers activó su protocolo de actuación por violencia de género. Una joven apuntó contra Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Iganacio Florentín por un hecho que habría ocurrido en Tucumán.

Vélez anunció este jueves que separó del plantel a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Iganacio Florentín por la activación de su protocolo de actuación por violencia de género, luego de que se conociera una denuncia por abuso sexual por parte de una periodista.

El hecho ocurrió el pasado sábado 2 de marzo en el Hotel Hilton de Tucumán tras el partido entre Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024.

“El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional”, comenzó el comunicado la entidad.

IMG_20240307_130930.jpg

Y agregó: “Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”.

“Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín”, remarcó la institución.

ADEMÁS: La fiscalía solicitó inspeccionar la casa donde murió Maradona

Posteriormente, el club advirtió que estará a disposición de la Justicia y de la denunciante, quien tiene 24 años y dijo que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación "sin ningún consentimiento" por los cuatro futbolístas.

De acuerdo a la denunciada, el hecho ocurrió el sábado pasado luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. Alrededor de las 22, recibió la invitación a través de Instagram por parte del arquero Sosa para que se presente en el Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers.

Según lo expuesto, la periodista ella aceptó, por lo que se constituyó al recinto llegando a horas 00.40 aproximadamente del 3 de marzo.

Cuando subió a la habitación, donde ya la estaba esperando Sosa, al ingresar a la habitación observó que también se encontraban los jugadores Cufré, Osorio y Florentin, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse muy mareada, denunció la presunta víctima.

"Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor logró pedir un uber y se retiró a su domicilio", dice la denuncia.

En el documento oficial se destacó el contacto judicial que establece: “De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la victima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton”.

En la causa están como pruebas el contacto por Instagram y las cámaras de seguridad que tomaron el ingreso de la joven al hotel y de los jugadores a la habitación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados