El Tribunal Oral Criminal Nº 6 de San Martín condenó a Verón por “homicidio agravado por el vínculo” por el ataque contra Lucía Maciel, en marzo de 2016. La víctima había decidido terminar la relación que los unía.

El femicida de Lucía Maciel, la joven de 26 años que fue asesinada de 25 puñaladas en el interior de un auto en el estacionamiento del hospital de Grand Bourg donde trabajaba como personal de seguridad privada, fue condenado a prisión perpetua. El fallo del Tribunal Oral Criminal Nro. 6 de San Martín halló culpable del “homicidio agravado por el vínculo” a Marcelo Verón (44), por el ataque que perpetró contra la víctima en la madrugada del 14 de marzo de 2016, al negarse a finalizar la relación sentimental que mantenían.

‘Estamos muy conformes, muy agradecidos a todos los que nos acompañaron, a los jueces, a los fiscales, no me va a alcanzar la vida para agradecer a todos. Se hizo justicia con la cadena perpetua a Verón. Hoy Lucía ya descansa en paz’, señaló Romina Maciel, hermana de la joven, en declaraciones al portal Tiempo de Tortuguitas.

Madre de dos hijos, Lucía Maciel se había separado de su marido y empezó a salir con Verón, con quien era compañeros de trabajo, hasta que ella había decidido ponerle fin a la relación. Esa situación no fue aceptada por el hombre, quien la fue a ver al hospital y se sentaron a conversar en su Volkswagen Gol. En ese contexto, se produjo el mortal ataque, en el que le aplicó 25 puñaladas con un cuchillo, que luego le fue incautado por personal policial.

Si bien sus gritos de auxilio fueron escuchados por gente del hospital, cuando llegaron a socorrerla estaba agonizando, productos de los profundos cortes que recibió en el cuello, la espalda, el rostro y los brazos, en su intento de defenderse. Verón fue detenido de inmediato. El femicidio fue cometido el 14 de marzo de 2016, a 4 de la madrugada, en el playa de estacionamiento que tiene el Hospital Materno Infantil situado en Miraflores y ruta 197, de Grand Bourg, en momentos en que la pareja charlaba adentro del VW Gol Trend. Durante la agresión, Lucía Maciel recibió 25 puñaladas y esto fue advertido por un efectivo de la Policía Federal que circunstancialmente estaba en el lugar.

Al escuchar los gritos de la mujer y ver movimientos bruscos en el interior del auto, el policía se acercó, apresó al agresor y pidió auxilio. La joven ingresó al centro asistencial casi sin signos vitales y murió a los pocos minutos. En tanto, el homicida quedó detenido y se le incautó el cuchillo de cocina que usó en el ataque.

Marcelo Verón fue trasladado a la seccional de Pablo Nogués y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 22 Descentralizada de Malvinas Argentinas, donde el fiscal Pablo Rolón, lo acuso del asesinato y posteriormente fue procesado con prisión preventiva. Durante el debate, los jueces María Inés Piñeiro Bertot, Julio César Di Giorgio y Javier Pablo Antonucci, escucharon las declaraciones de los testigos, entre familiares de la víctima, los que actuaron esa madrugada en el hospital, peritos y personal policial que participó de la instrucción del caso. En los alegatos, el fiscal de juicio es Raúl Sorracco, solicitó la condena a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente calificado y el veredicto que se conoció ayer fue coincidente con ese pedido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados