La víctima fue identificada como Maribel Nélida Salazar, tenía 35 años, estaba en pareja y era madre de dos hijos: uno de 13 y otro de 5 años. Era oficial de esa fuerza porteña desde 2017, se desempeñaba en la División Subtes en las Líneas C, D, E y H y se había iniciado en la Policía Federal Argentina.

Según testigos del hecho, un pasajero del subte se bajó en la estación Retiro y mantuvo una discusión con un empleado de la empresa EMOVA -concesionario del Subte de Buenos Aires- y fue allí cuando Salazar intercedió pero el violento le sacó el arma reglamentaria y comenzó a disparar.

subte-salazar.mp4

Dos de las balas la alcanzaron, una le impactó en el tórax y la otra en el cuello, mientras que otra de las detonaciones impactó en la cintura de un operario del subte. De inmediato, y ante la gravedad de las lesiones, se dio aviso al SAME y se inició el protocolo para trasladar a la policía herida, por lo que se cortó el tránsito y aterrizó en plena calle un helicóptero policial para trasladarla de urgencia al Hospital Churruca donde falleció pasado el mediodía.

En tanto, el hombre, de 30 años, fue detenido del otro lado de la estación donde se encuentra la Torre Monumental, en inmediaciones del Hotel Sheraton, tras descartar el arma en las escaleras del subte. Se informó que el detenido tiene antecedentes penales por violencia de género (2021) y por resistencia a la autoridad (2020).

subte-detenido.mp4

Así trasladaban al detenido que baleó a la oficial de policía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados