Mario Edgardo Maldonado fue designado mediante sorteo del Poder Judicial de Orán para el juicio contra el ex sacerdote de Quilmes

El juez Mario Edgardo Maldonado fue designado mediante sorteo del Poder Judicial de Orán para el juicio contra el ex sacerdote de Quilmes y obispo en la provincia de Salta, Gustavo Zanchetta, quien está acusado por el delito de "abuso sexual simple".

El magistrado ya tiene el antecedente haber participado en el sonado caso del padre Renzo Ferrazo (fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual). Zanchetta está acusado por "abuso sexual simple reiterado", agravado por la investidura de ser un ministro religioso, en perjuicio de dos seminaristas.

ADEMÁS:

Salvaje robo a dos matrimonios de jubilados

La escala penal en este caso va de 3 a 10 años de cárcel y se estima que el juicio se iniciará a principios de noviembre.

Zanchetta, antes de ser nombrado en la diócesis de la ciudad de Orán, fue vicario episcopal de Asuntos Económicos, apoderado general del obispado quilmeño y representante legal de todos los colegios de la región.

El propio Vaticano investigó por abusos sexuales y de poder al ex sacerdote de Quilmes, quien actualmente fue apartado de su cargo de Obispo en Salta luego de que se conocieran diversas denuncias en su contra durante su paso por la diócesis de Orán, entre 2013 y 2017.

En la región, el polémico sacerdote fue denunciado por Santiago Spadafora, médico personal y estrecho colaborador del fallecido obispo Jorge Novak, así como también por decenas de laicos y docentes de los colegios religiosos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados