Entre los detenidos hay un hombre que fue marcado como la cabecilla del grupo. Usaban un lavadero de autos como pantalla

Cinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de marihuana. Según se supo, utilizaban un lavadero de autos como "pantalla".

Entre los detenidos está un hombre que fue marcado como cabecilla del grupo y su pareja, según informó NA. La investigación y las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Departamental Quilmes.

ADEMÁS

Asesinaron a puñaladas a una mujer y a su hija adolescente

Santiago del Estero: reconstruyeron cómo murió una víctima de gatillo fácil

"Esta organización se dedicaba al narcomenudeo en toda la zona sur”, explicó uno de los responsables del operativo. Por otro lado, otro de los jefes policiales que participó de la pesquisa indicó: "Este lugar era usado como pantalla. Su verdadera actividad era la venta de drogas".

En los allanamientos se encontraron marihuana, armas, dinero en efectivo, celulares entre otros elementos. La utilización de un lavadero de autos como “pantalla” para esconder la actividad de narcotráfico hizo pensar a los responsables que los detenidos pudieron estar inspirados en la famosa serie “Breaking Bad”, en la que el protagonista, Walter White, y su esposa, Skyler, blanqueaban los beneficios que obtenían con el tráfico de drogas sintéticas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías número 1 y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática número 20, ambas del Departamento Judicial de Quilmes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados