Familiares de las presuntas víctimas realizaron una protesta en la puerta del local, en el centro de Quilmes, donde hicieron pintadas en las paredes y reclamaron la detención del acusado.

El dueño de una peluquería que funciona en el centro de Quilmes fue denunciado por el abuso sexual de al menos tres clientas menores de edad, hechos que habrían ocurrido hace dos años y por los que familiares de las presuntas víctimas hicieron ayer un escrache en la puerta del local, donde realizaron pintadas y exigieron la detención del acusado.

La protesta se llevó a cabo en horas del mediodía, en la esquina de las calles Humberto Primo y San Martín. Diego Fernández, padre de una de las denunciantes, detalló que el caso de su hija "ocurrió en diciembre de 2016, cuando ella tenía 15 años", pero que recién logró contarlo el viernes pasado, luego de años de tratamiento psicológico debido a que se autolesionaba.

Denuncian a un peluquero

De acuerdo al relato del hombre, el presunto abuso sexual habría ocurrido cuando la menor fue a hacerse un alisado en el cabello. "Con la excusa de que usan productos químicos la llevó al piso de arriba. Por lo que sabemos, la modalidad es siempre la misma: les tapa los ojos, les empieza a decir ‘qué linda que sos’, les acaricia el brazo y continúa tocándoles las partes intimas".

ADEMÁS:

Un chico apuñaló a un compañero porque le hacía bullying

Otro caso

Fernández se acercó a la Comisaría 1era. de Quilmes a radicar la denuncia y, en ese momento, ocurrió una situación inesperada. Al tratarse de una peluquería del barrio, la mujer policía que tomó la denuncia escribió un mensaje a su hija, también clienta del mismo comercio, quien relató que también había sido víctima de abuso sexual por parte del estilista. "La policía se tuvo que levantar en medio de un llanto y retirarse de la Comisaría", manifestó el hombre.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron a El Quilmeño que, al tomar estado público, ayer se incorporó una tercera víctima a la causa penal, que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Quilmes, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri.

Hasta ahora la fiscalía sólo le tomó declaración testimonial a las víctimas y solicitó un informe victimológico de cada una de ellas, cuya fecha resta confirmar.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados