El impresionante despliegue policial se llevó a cabo en la villa Itatí de Quilmes y posibilitó la detención del último integrante de la organización dedicada a la venta de pasta base.

Más de 100 efectivos policiales realizaron un megaoperativo para desbaratar a la banda de "El Indio", un peligroso narcotraficante detenido meses atrás que, desde la cárcel, mantenía una organización dedicada a la venta de paco en la villa Itatí de Quilmes.

El impresionante despliegue de efectivos posibilitó la captura de un sujeto identificado como Sebastián Sánchez, de 32 años y primo del Indio, quien se encontraba prófugo tras otro procedimiento realizado en las últimas horas, en el que habían caído dos tíos del capo narco detenido.

Las fuerzas de seguridad realizaron cinco allanamientos, uno de ellos en la casa en la que residía el Indio. El resultado de los mismos fue altamente positivo, ya que lograron dar con el último de los miembros de la organización narco, que había quedado al mando del negocio y se encargaba de ejecutar las directivas de su primo.

ADEMÁS:

Preocupación por robarruedas en Bernal Oeste

Además, se procedió al secuestro de más de 300 dosis de pasta base, teléfonos celulares, un cuaderno con anotaciones, una balanza de precisión, recortes de nylon, dinero en efectivo de baja denominación y pequeños trozos de marihuana.

Según informaron los investigadores, Sánchez era el encargado de controlar la comercialización de pasta base fraccionada en los pasillos del popular vecindario, como así también en el puente peatonal del Acceso Sudeste que une villa Itatí con villa Azul o en la llamada "bajada de los cartoneros".

Durante la pesquisa, los agentes encubiertos lograron documentar con filmaciones las maniobras de la banda y con esas pruebas la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 20, a cargo de la fiscal María Clarissa Antonini, ordenó el operativo.

El desplazamiento policial en la zona se hizo a pocos metros de las calles Ayacucho y Pilcomayo y en la bajada de los cartoneros en Acceso Sudeste. Participaron más de un centenar de policías bajo las órdenes del Comisario Inspector Francisco Centurión, pertenecientes al Grupo GAD Quilmes, Infantería Quilmes, UTOI Quilmes, subcomisaría Don Bosco y de la División Canes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados