Se trata de Ezequiel Farina, de 24 años, quien está siendo juzgado ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes

El joven acusado de haber intentado asesinar a su ex novia en enero de 2017 al prenderla fuego en su casa de Quilmes, le pidió "perdón" a la víctima y reconoció en el juicio oral que durante la relación tuvo una "actitud machista", pero aclaró que no la quiso "matar".

Se trata de Ezequiel Farina, de 24 años, quien está siendo juzgado ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes por el delito de "tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima", en perjuicio de Gina Certoma, de 20.

El acusado declaró ayer por la mañana y le pidió "perdón" por el maltrato que ejerció sobre ella durante la relación, aunque ella no estuvo presente en ese momento porque no quería escucharlo.

El joven reconoció haber tenido una "actitud machista" y que el día del hecho si bien le tiró alcohol no la quiso "matar", a pesar de lo cual no supo explicar "como se prendió fuego".

ADEMÁS:

Perpetua para el remisero que mató a la mesera del Rojo Bar

El TOC 5, además, escuchó a dos amigas que relataron la "violencia" que padeció Gina y a un bombero que realizó las pericias. Los jueces pasaron a un cuarto intermedio para hoy con el testimonio del último testigo, un vecino de la cuadra y, luego, serán los alegatos de las partes.

Gina, quien había sufrido el 60 por ciento de su cuerpo, declaró ayer como testigo en el inicio del debate oral por el supuesto intento de femicidio. La joven padeció más de cuatro meses de tratamiento médico como consecuencia de las quemaduras y lesiones en su cuerpo.

Gina Certoma
Certoma acusó además a su ex novio de haber sufrido violencia de género.
Certoma acusó además a su ex novio de haber sufrido violencia de género.

El hecho se registró el 2 de enero de 2017, cuando agentes de la comisaría 9na. de Parque Calchaquí y personal de Bomberos fueron alertados de un incendio en una vivienda en la calle 342 al 3300, entre 382 y 383.

ADEMÁS:

Mató a su pareja a golpes y cuchilladas

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados