La defensa del joven acusado de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad sumó un nuevo rechazo al pedido de excarcelación. "Peligro de fuga", dictaminó el tribunal a cargo

Un nuevo rechazo al pedido de excarcelación sumó la defensa de Rodrigo Eguillor, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad. Esta vez fue el Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro. 10, en coincidencia con lo solicitado por el fiscal Oscar Ciruzzi, quien dictaminó que el joven, de 24 años, tiene que seguir preso ya que según argumentó existe "peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación".

Eguillor está detenido desde diciembre pasado por orden del juez Carlos Bruniard, quien también le había negado la excarcelación en ese momento, y la prisión preventiva fue confirmada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en enero último. Luego de eso, la causa fue elevada a juicio oral y ahora sólo falta que se fije la fecha de inicio del debate.

Según se publicó en el portal Fiscales.gob.ar, el fiscal Ciruzzi consideró que debía tenerse en cuenta el "comportamiento elusivo" que demostró el acusado durante la investigación y resaltó un hecho en particular: que lo hallaron en el Aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba salir del país. También remarcó "su dudoso arraigo" y el hostigamiento hacia la víctima y hacia los testigos a través de redes sociales.

Además, se agregó que registra una condena ante el Tribunal Oral Criminal y Correccional Nro. 9 y que tiene una causa abierta en el Juzgado Federal de Morón. Al mismo tiempo, se destacó que ninguna de las cuestiones que llevaron a la Cámara del Crimen y a la Cámara de Casación a confirmar la prisión preventiva habían variado.

Así, tras conocer el dictamen del fiscal Ciruzzi, los jueces Silvia Mora, Alejandro Becerra y Alejandro Noceti Achával, rechazaron el pedido de la defensa de Eguillor.

ADEMÁS:

Mataron a tiros a un carnicero cuando salía de trabajar

Denunciado por abuso, un bombero se disparó en la cabeza

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados