Ocurrió en Salta. Un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) desfiguró a golpes a su pareja embarazada y terminó detenido.

En Salta, un luchador de artes marciales mixtas desfiguró a golpes a su pareja embarazada y quedó detenido por lesiones agravadas por el género y el vínculo, luego de entregarse.

Este hecho de violencia de género ocurrido en Salta tomó esta público luego que la víctima compartiera en las redes sociales las fotos luego de haber sido brutalmente golpeada por su pareja Juan “El León” Varela, un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA).

“Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente”, publicó la joven, junto a una serie de fotos que la muestran con el rostro ensangrentado.

Luego de la denuncia de la víctima, la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas ordenó la detención del acusado y un allanamiento en su domicilio, pero cuando los efectivos de la Policía fueron a buscarlo no se hallaba en el domicilio.

Horas después, Varela se presentó voluntariamente en una comisaría y quedó detenido por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género.

5AGQVKG7CJANDJOJO7U4CBAHJI.jpg
Salta: la joven embarazada compartió unas fuertes imágenes.

Salta: la joven embarazada compartió unas fuertes imágenes.

ADEMÁS:

Se tiró en paracaídas, se descompensó y murió tras la caída

Prefectura secuestró más de 5.300 kilos de marihuana en Corrientes

“Esta víctima es particularmente vulnerable”, explicó la fiscal a cargo del caso, Gabriela Dávalos, en diálogo con la señal TN.

La fiscal agregó detalles sobre la vulnerabilidad de la víctima: “Porque es mujer, porque está embarazada y porque depende económicamente del acusado”.

La fiscal subrayó cual fue fue la causa por la cual la joven “toleró durante mucho tiempo situaciones violentas sin denunciar”.

ANTECEDENTES

Antes de esta denuncia de la joven, en marzo sus vecinos llamaron a la policía al escuchar las escenas de violencia de género que ocurrían dentro de la casa.

Mientras que el último episodio fue el detonante para que realice una denuncia por la violencia sufrida y por estar embarazada.

“Decidió hacerlo público y nosotros intervenimos a raíz de la publicación”, señaló la fiscal Dávalos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados