La víctima fue identificada como Juan Carlos Donato. Según el fiscal a cargo de la causa se trató de una "agresión escandalosa, brutal y salvaje". "La investigación está encaminada", aseguró.

Un trabajador rural de 69 años fue asesinado a puñaladas y luego mutilado y eviscerado en una chacra de San Nicolás, a metros de la autopista Buenos Aires-Rosario. Por las características del ataque, los investigadores buscan a un hombre con problemas psiquiátricos que logró escapar de la escena del crimen.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Donato. Su cuerpo fue hallado el juevesr cerca de las 20 en un lavadero de la chacra ubicada a unos 100 metros de la autopista, a la altura del kilómetro 233.

Según informaron sus allegados, Donato era "un productor de trigo y soja, que no tenía teléfono celular ni contacto con el mundo exterior", y ya se descartó cualquier motivación o móvil para el ataque.

"Con un arma blanca con filo lo mataron y luego le cortaron la nariz, la lengua y el maxilar. Parte de la cara se la extirparon, la destruyeron, esto fue post mortem, el victimario trabajó con el cuerpo sin vida”, relató el fiscal de San Nicolás a cargo de la causa, Julio Tanús, a Télam.

Y agregó: "Después le introdujo la mano por la laringe y le extirpó las vísceras, el estómago, el corazón, una cosa impensada, terrible, demencial".

Según relató Tanús, la esposa de la víctima había ido a caminar con su hermano y al regresar a su casa alcanzó a ver al agresor por unos segundos. Finalmente, cuando el atacante huyó, la mujer encontró el cuerpo de Donato y alertó a la policía.

"La escena del crimen era una laguna de sangre, en las paredes, en el techo, fue muy difícil estar ahí”, detalló el fiscal.

Tanús dijo que en el mismo lugar donde se halló el cadáver se encontró una remera rosa ensangrentada con la que testigos dijeron haber visto al sospechoso.

Además, los peritos hallaron unas zapatillas tipo panchas blancas, por lo que creen que el agresor huyó descalzo y con el torso desnudo hacia el trigal continuo.

"Hay pruebas que nos orientan a una persona que está enajenada, un psicópata o que tuvo un brote psicótico, hay testigos que vieron a una persona en la puerta del campo haciendo ademanes, vestida con una remera rosa que se encontró en el mismo cuartito. No sabemos quién es el autor pero tenemos varios datos y está bien encaminada la investigación”, expresó el funcionario judicial.

ADEMÁS:

Desbaratan banda que traficaba cocaína a través de artesanías de Mafalda

Policía de civil evita robo en colectivo y mata a un delincuente menor de edad

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados