Las personas fueron identificadas como Julián Gallardo y María Villalba, ambos detenidos en casas de Gobernador Castro, una pequeña localidad en la que ocurrió el crimen de Miguel Angel Romero, el 31 de julio

Dos de los integrantes de la patota que mató, bajo la modalidad de linchamiento, a un hombre que había sido denunciado por la violación de una niña en un pueblo del partido bonaerense de San Pedro, fueron detenidos, en el marco de una investigación en el que ya se encontraba presa la madre de la pequeña.

Las capturas de los sospechosos, identificados como Julián Gallardo y María Villalba, fueron concretadas en viviendas de Gobernador Castro, una pequeña localidad en la que ocurrió el crimen de Miguel Angel Romero (de 35 años y apodado "Chucky"), el pasado 31 de julio. "Ambos son amigos de la mamá de la nena, que había denunciado que su hija había sido abusada sexualmente por este hombre y que ante la inacción de las autoridades, decidieron ir a buscarlo a la pensión en la que se había alojado para hacer justicia por mano propia", se indicó. Al momento de ser capturados por efectivos de la DDI San Nicolás, Villalba admitió haber participado del ataque a Romero, aunque aseguró que nunca lo golpeó, mientras que Gallardo negó haber estado en el lugar, aunque resta que sean indagados por la fiscal Viviana Ramos, a cargo de la causa.

Con estas detenciones ya son tres los detenidos por el linchamiento y aún resta localizar a otras cinco personas, tres de ellas menores de edad, que están identificadas y se sospecha también participaron del linchamiento.

ADEMÁS:

Entraron a robar una casa y violaron a una adolescente

Detienen a joven que abusó sexualmente a una adolescente en un colectivo

"Chucky" Romero, quien había salido de prisión unos días antes de ser asesinado, murió en el hospital municipal de San Pedro a raíz de las lesiones que le provocaron los golpes que recibió por parte de una patota, conformada por familiares y amigos de la madre, que lo acusó de la violación de su hija, de apenas 4 años. La agresión se registró en una pieza de la pensión del Mencho, ubicada en el pueblo de Gobernador Castro y de acuerdo a lo consignado, "este hombre era amigo de la familia de la niña y a veces la llevaba a la escuela, pero cuando lo denunciaron se fue a vivir con un amigo".

Tras la denuncia, luego de tres días sin respuestas concretas, entre siete y ocho personas llegaron a la pensión y al menos cuatro de ellas entraron a la habitación donde estaba Romero, a quien atacaron a golpes. Si bien sobrevivió a la agresión a trompadas y patadas, al salir a la calle, caminó unas cuadras y se desvaneció, cayendo a un zanjón. SAl ser hallado por vecinos, una ambulancia lo trasladó al herido al hospital local, donde ingresó en estado de coma y murió horas después debido a un severo traumatismo de cráneo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados