Lo reveló el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), lo que significa que una mujer fue asesinada cada 25 horas.

Se registraron al menos 111 feminicidios en lo que va de 2017, lo que significa que una mujer fue asesinada cada 25 horas, según reveló el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) en un comunicado.

La asociación denunció que el Estado sigue sin incorporar en su agenda una problemática “que se cobra la vida de una mujer por día” y exigió la “urgente implementación” de políticas públicas destinadas a “prevenir, sancionar y erradicar” la violencia machista.

LEA MÁS:

Embed

MuMaLá reveló este viernes su “Registro Nacional de Femicidios”, realizado a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país entre el 1 de enero y el 27 de abril, horas después de que encontraran el cuerpo de Araceli Fulles.

Los restos de la joven, cuyo paradero se desconocía desde principios de abril, fueron encontrados este jueves en el interior de la casa de una de las cinco personas que estuvieron con ella antes de su desaparición.