Se trata de los casos que son informados a las compañías de seguros. Son 7 robos totales y 26 robos parciales de autopartes cada 60 minutos en todo el país. Preocupa la utilización de extrema violencia

Se llamaba Carlos Pereyra, tenía 50 años y se ganaba la vida como remisero. El sábado fue asesinado de un balazo cuando cuatro delincuentes intentaron robarle su vehículo, una camioneta Chevrolet Spin. La tragedia ocurrió en Villa Tesei. Lamentablemente, no se trata de un episodio aislado, ya que durante la etapa de pandemia el promedio de hechos delictivos denunciados que involucran a vehículos asciende a 33 cada hora.

Así lo informaron a Diario Popular fuentes del sector de seguros, precisando que "el promedio en las últimas dos semanas fue de 789 casos ingresados al sistema por día, lo que resulta una cifra de 33 hechos cada hora, que se componen de 7 casos de robo total de los vehículos y 26 episodios de lo que se denomina en el mercado asegurador como robo parcial, que es cuando se llevan ruedas, baterías, rompen vidrios para robar estéreos y elementos del interior".

Tal como se informó ayer, el violento hecho que tuvo como víctima al remisero Pereyra se registró durante la madrugada en Monseñor Aneiros al 2500, esquina Alessandri, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

ADEMÁS:

Campana: acusan al primo del rugbier Máximo Thomsen de apuñalar a un joven

Desgarrador adiós de la esposa al remisero asesinado: "Eras mi loco lindo"

"La víctima había terminado de llevar a un pasajero y delincuentes lo interceptaron con fines de robo. Pereyra quiso escapar pero uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en el hombre, quien murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas", señaló un vocero de la causa.

Los datos del último estudio sobre robos de vehículos y sus autopartes que maneja la Superintendencia de Seguros de la Nación sostienen que anualmente se producen 60.832 casos de robos totales de vehículos y 227.373 de robos parciales. La cifra es gigantesca, pero más allá de los números, la realidad indica que en cada hecho denunciado hay un delito, que en muchos casos se comete con la utilización de muchísima violencia, llegando al extremo de los homicidios.

Los robos de autos o sus autopartes forman parte de una modalidad delictiva que mueve millones y sostiene un oscuro negocio con desarmaderos, que operan en el mercado negro de las autopartes. Al mismo tiempo muchos vehículos salen del país donde se los comercializa con papeles truchos, situación que también ocurre en el interior.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados