Se llevó a cabo una reunión con las autoridades policiales locales y distritales,

La Asociación Civil Vecinos En Alerta (AVEA) de Ciudad Jardín llevó a cabo una reunión con las autoridades policiales locales y distritales, a raíz del fuerte incremento de los delitos contra la propiedad y las personas en ese barrio del Partido de Tres de Febrero.

El encuentro, realizado en el Comando de Patrullas comunal, contó con la presencia de su titular, comisario Martín Zuccotti; el responsable de la Comisaria 7º de Ciudad Jardín, Subcomisario Nuñez; y el Subsecretario de Seguridad del Municipio, Daniel Moreno.

“Pedimos con carácter de urgente esta reunión como consecuencia del fuerte incremento de delitos contra la propiedad y las personas en nuestro barrio. Las autoridades reconocieron estas circunstancias, explicando que están desarrollando múltiples acciones para terminar con ellos”, sostuvieron los miembros de la Comisión Directiva de AVEA.

ADEMÁS:

Aprobaron nuevo Código de Ordenamiento Urbano

Durante el desarrollo de la reunión, los vecinos y las autoridades policiales presentes coincidieron en la importancia de la denuncia inmediata de los delitos que se cometen, con el objetivo de ayudar a la prevención de los mismos, teniendo en cuenta que “sin denuncia no hay estadística, y sin estadística no mejora la prevención”.

“Reclamamos mayores esfuerzos de la policía para el barrio, exigiendo mayor compromiso en la atención del vecino que se acerca a la comisaría a denunciar un hecho”, expresaron los pobladores de Tres de Febrero.

En el mismo sentido, se destacó la implementación del programa "Ojos en Alerta", una herramienta que busca fomentar la seguridad a través del teléfono celular, para que la comunidad denuncie hechos sospechosos a través de Whatsapp y que llegue directamente al Centro de Monitoreo 3F COM de Villa Bosch.

Por otro lado, los habitantes de Ciudad Jardín manifestaron su interés por el funcionamiento de las cámaras (domos) en la vía pública y la posibilidad de sumar otras en el barrio, conforme con el mapa del delito.

“Recordamos también que en el presupuesto participativo del 2018, se había aprobado instalar una lectora de patentes en la vía pública, exigiendo a la Secretaría de Seguridad la colocación de la misma a la mayor brevedad posible”, subrayaron los integrantes de la Asociación Civil Vecinos En Alerta.

“Por último, planteamos a las autoridades presentes que la llegada del verano trae aparejado otro tipo de delitos que requieren una mirada anticipatoria, buscando prevenir así hechos no deseados”, finalizaron

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados