Un policía que estaba como custodia del intendente de Morón, Lucas Ghi, mató anoche a un delincuente que intentó asaltarlo cuando se encontraba vigilando la vivienda del mandatario.

Un custodio del intendente de Morón, Lucas Ghi, mató a un delincuente que intentó asaltarlo cuando se encontraba vigilando la vivienda del mandatario comunal.

El hecho se produjo en la noche del jueves, cuando el uniformado se encontraba en un auto estacionado en la esquina de las calles Dinamarca y Mariano Escalada, a metros de la casa del intendente, en la localidad de El Palomar.

Según fuentes de la investigación, el efecto que pertenece a la Comisaría 6ª de esa localidad, fue abordado por dos motochorros mientras estaba sentado en el asiento del conductor de un Chevrolet Corsa, que suele usar de "garita".

Lucas-Ghi-02.jpg
El jefe comunal de Morón en un acto con policías. Archivo.

El jefe comunal de Morón en un acto con policías. Archivo.

Ante el intento de asalto, el policía se defendió, repelió el ataque e hirió a uno de los ladrones, de 28 años. Pese a que fue trasladado al Hospital Posadas, el delincuente falleció horas después como consecuencia del disparo, mientras que su cómplice huyó y es buscado por la Policía Bonaerense.

Según trascendió, el ladrón fallecido intentó cometer el delito con una réplica de una pistola. La causa está en manos del fiscal Matías Rappazzo de la UFI 7 de Morón, quien no ordenó la detención del custodio por entender -a priori- que se trató de "legítima defensa".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados