El nuevo demorado, identificado por la Policía Bonaerense como Germán Agüero (de 23 años y nacionalidad paraguaya), quedó detenido, y ante el fiscal del caso declaró ser inocente y presentó una coartada.

Un joven que era buscado por su posible participación en el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, ocurrido en el último mes de abril en la localidad de Virrey del Pino, tras ser señalado por otro de los imputados, quedó detenido y ante el fiscal del caso declaró que es inocente y presentó una coartada para sostener que no tiene ninguna vinculación con el hecho.

El nuevo demorado, identificado por la Policía bonaerense como Germán Agüero (de 23 años y nacionalidad paraguaya), resultó capturado durante uno de los quince allanamientos que se concretaron en diversos puntos de Virrey del Pino, a los efectos de “seguir avanzando en la causa”. “El sospechoso fue aprehendido en un domicilio de la calle Bollini al 8900 del barrio San Pedro, luego de uno de los allanamientos en los que participaron oficiales de la Jefatura Departamental La Matanza, con la colaboración de otras reparticiones policiales y efectivos de Gendarmería Nacional”, se indicó.

Agüero quedó detenido junto a otras ocho personas, y durante los operativos se logró incautar cocaína, marihuana, dinero y cinco armas de fuego que serán peritadas para tratar de establecer si alguna fue la que se usó en el crimen de Alcaraz.

El nuevo detenido que está acusado de participar en el asesinato del colectivero, ocurrido el pasado 15 de abril, declaró ante el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza Emilio Spatafora y dijo que el día que ocurrió el homicidio él estaba viendo un partido de fútbol.

LEA MÁS:

Cabe recordar que el crimen, que generó una enorme conmoción en la sociedad y las promesas del gobierno provincial de una rápida investigación, ocurrió el domingo 15 de abril a las 18, cuando Alcaraz, de 26 años, conducía el interno 103 de la línea 620 y fue ejecutado de dos balazos. Por el homicidio, ya se encontraban detenidos Jonhatan Acevedo, de 18 años, y Juan Alfonso Gauto, de 25.

Un testigo identificó a Gauto como la persona que discutió con el chofer arriba del colectivo, mientras que otro dijo que lo vio corriendo en la calle, cerca del lugar del hecho y con un arma en la mano.

En un primer momento, junto a Acevedo había quedado detenido un adolescente, que luego fue liberado por falta de pruebas.

“Las situaciones procesales de Gauto y Acevedo no varían, ya que tienen que seguir buscando elementos que permitan sostener las imputaciones”, trascendió.

Además, los investigadores explicaron que hasta el momento no se cerró el número de posibles autores porque eso aún está indeterminado y los tres permanecerán detenidos.

En mayo pasado, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de entre 300 y 500 mil pesos para aquellas personas que brindaran información para esclarecer el crimen de Alcaraz. En tal sentido, se supo que no se recepcionaron datos a partir de esto, tal como se preveía.

Ahora, se continúan realizando medidas de prueba y ofrecen protección a los testigos. ya que los investigadores creen que aún hay gente del barrio San Pedro de Virrey del Pino, en el que ocurrió el hecho que pudo haber visto algo, pero tiene miedo de declarar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados