Condenan a prisión perpetua a una mujer de 24 años por matar a un bebé de un año y herir a su madre en Rafael Castillo, La Matanza.

Una mujer fue condenada a prisión perpetua y su pareja a 14 años de cárcel por el crimen de un bebé de casi dos años y la tentativa de asesinato de su madre, que lo llevaba en brazos, a quienes rociaron con combustible y prendieron fuego en 2021 en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza fue dada a conocer a las partes de forma electrónica y recayó sobre Liz Magnolia Ortega Castillo (24), alias “La China”, por el delito de “homicidio agravado por alevosía, en concurso real con homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa”, en perjuicio del bebé Liam Benjamín Sánchez (1) y de Laura Abril Delgadillo (23), quien sufrió graves quemaduras en el ataque cometido el 19 de septiembre de 2021.

En tanto, los jueces Lucila Pacheco, Arturo Gavier y Diego Burgueño condenaron a 14 años de prisión a Alberto Adolfo “Chuchu” Gerasimchuk (23), pareja de la acusada, como partícipe necesario del “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa” de Delgadillo.

PoN3Q1EAX_720x0__1.jpg
Fueron condenador la mujer y su pareja.

Fueron condenador la mujer y su pareja.

En su alegato, el fiscal del juicio, Sergio Alejandro Antín, había pedido que ambos sean condenados a prisión perpetua (a Ortega Castillo como autora y a Gerasimchuk como partícipe necesario, y había desistido de los cargos contra el tercer imputado que había llegado a juicio, Agustín Sayago, por lo que éste acusado fue inmediatamente liberado por el tribunal.

Los abogados de la particular damnificada, Miguel Racanelli y Yair Fernández, coincidieron con el pedido del fiscal.

"En principio, el Tribunal aceptó la tesis de la fiscalía y lógicamente descartó las de la defensa, en cuanto a que Castillo tuvo conocimiento y voluntad de dar muerte a Laura Delgadillo y no lo logró y para eso se valió de un ardid que lo realizó a traición y sobre seguro. Y también aceptó la tesis de la fiscalía en cuanto a que, en ese devenir, debió haber previsto que Delgadillo tenía a su hijo en brazos y no le importó, asumió las consecuencias y en definitiva terminó cegando su vida, sostuvo a Télam tras el fallo el representante del Ministerio Público.

El hecho ventilado en el debate ocurrió a la 1.50 del 19 de septiembre de 2021, frente a una vivienda ubicada en la calle Sudamericana al 2100, de Rafael Castillo, donde residían Delgadillo junto a su hijo Liam.

Hasta allí llegaron en una moto conducida por Sayago y apenas descendieron, una mujer que había arribado en una Ford 100 negra se les acercó por sorpresa, roció con combustible a madre e hijo y los prendió fuego, para luego escapar en una camioneta negra que se hallaba estacionada a pocos metros con un hombre al volante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados