Un grupo de vecinos redujeron y golpearon a un hombre de 25 años fue acusado de grooming, provocándole severas lesiones en distintas partes del cuerpo.

Vecinosdel barrio Belgrano de la ciudad de Eldorado en Misiones lincharon a un joven de 25 años, sospechado de varios casos de grooming con niñas de la ciudad. Tras ser hospitalizado, el hombre fue detenido por la policía.

El acusado cayó en su propia trampa después de haber citado a una niña de 12 años a un encuentro por una red social, el domingo a la noche en inmediaciones al club Estrella del Norte en el barrio Belgrano del kilómetro 8.

Al ver lo que estaba ocurriendo, la madre de la menor se hizo pasar por ella y acudió a la cita y tras el arribo del sospechoso al lugar -junto a un grupo de vecinos- lo redujeron y golpearon provocándole severas lesiones en distintas partes del cuerpo, las más considerables en la zona del rostro.

ADEMÁS: Detienen a un productor musical acusado de grooming

Efectivos de la división Comando Radioeléctrico fueron alertados mediante un llamado telefónico que se estaba produciendo un gran desorden en el barrio y rápidamente se dirigieron al lugar. Una vez allí, la Policía de Misiones constató que alrededor de diez personas redujeron y agredieron a golpes a un joven que presuntamente, según la denuncia de una mujer de 31 años, habría citado a una menor por una red social.

Pudo ser identificado como Sergio Daniel V. (25 años) con domicilio en Colonia Victoria, quién fue hospitalizado en el Samic de Eldorado y tras ser atendido, quedó detenido en la Comisaría 2da a disposición de la Comisaría de la Mujer de Eldorado a disposición del juzgado interviniente.

¿Qué es el grooming?

Según la fundación Save The Children, el grooming y, en su evolución digital, el online grooming (acoso y abuso sexual online) son formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad sexual.

En Argentina el grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos, como por ejemplo: obtener material de abuso o explotación sexual contra las infancias, generar encuentros personales con las niñas, niños o adolescentes con intenciones de cometer un abuso sexual físico y la comercialización en redes de explotación sexual contra las infancias y adolescencias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados