Entre cuatro efectivos no pudieron identificar cuál era el delincuente, que terminó escapando luego de robar. Los efectivos que intervinieron serán objeto de una investigación para determinar si actuaron con negligencia o si lo hicieron correctamente ante una situación violenta. Un vecino grabó la secuencia

Cuatro policías no pudieron frenar a un ladrón, que se terminó escapando de una salidera bancaria en el centro de La Plata. Los efectivos vieron a un hombre con un arma y no lograron identificar que se trataba de un policía. En medio del forcejeo hubo tiros, un herido y el delincuente logró escapar en un auto.

El episodio fue grabado por un vecino con su celular que gritó: "¡Se escapó el hijo de puta. Qué pelotudos que son!".

Un hombre de 65 años recibió dos balazos cuando salía con un millón de pesos. El ladrón escapó en una situación confusa entre un policía de civil que lo había reducido y efectivos que se sumaban al operativo y no lograron identificar los roles de los protagonistas.

Los policías que intervinieron serán objeto de una investigación para determinar si actuaron con negligencia o si lo hicieron correctamente ante una situación violenta.

Le robó el auto a un policia luego de una salidera en La Plata

¿Qué pasó?

Poco después de las 10 de este miércoles, un ladrón le dio dos tiros con una .9 milímetros en las piernas a Osvaldo Calcaterra, de 65 años, quien acababa de retirar un millón de pesos de una caja de seguridad del banco en la cuadra de la calle 7 entre 46 y 47, en el centro de La Plata.

Unos minutos después, en la calle 48 entre 5 y 6, el delincuente forcejeó con un policía de civil a quien le quería robar el auto mientras esperaba estacionado con su mujer embarazada, la cual huyó y se puso a salvo.

Matías Calandria, el policía del Comando de Patrullas fuera de servicio, logró desarmar al ladrón y se metió en su auto.

Habla el policía al que le robaron el auto tras una salidera en La Plata

Sin embargo, de manera increíble la captura se frustró cuando llegaron los refuerzos y tres policías uniformados entorpecieron la detención del ladrón. Uno se dirigió directamente al efectivo de civil y lo hizo dejar el arma y agacharse.Los otros dos, junto a un hombre mayor que parecía acercarse espontáneamente, miraban hacia adentro del vehículo.

Mientras que el ladrón se encontraba en la butaca del conductor, apareció una joven mujer, pareja del efectivo de civil, gesticulando y a los gritos. Finalmente, el malviviente logró su cometido y se fugó en el auto del policía.

El vecino que grabó con su celular gritó una frase que parece resumir el episodio: "¡Se escapó el hijo de puta. Qué pelotudos que son!".

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados