Grupo de mapuches de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu montó un piquete sobre la Ruta 40 que impide el avance de las fuerzas federales hacia Villa Mascardi.

Un grupo de mapuches de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu se resiste al desalojo del predio perteneciente a la Administración de Parques Nacionales en Villa Mascardi, provincia de Río Negro.

Con la pretensión de evitar el avance de las fuerzas federales presentes en el lugar, los integrantes de la comunidad armaron un piquete sobre la Ruta 40 en donde levantaron barricadas sobre la traza y prendieron fuego cubiertas.

En total, cerca de unos 20 vehículos de la Policía Federal, 100 efectivos, un carro hidrante, móviles de transporte de personas, un camión blindado contrainsurgencia donado por el gobierno de China –utilizado oportunamente en el operativo de seguridad de la Cumbre del G20- y cinco móviles de la Gendarmería Nacional esperan en una base de operaciones montada a un kilómetro del piquete la llegada de la orden judicial que les permita liberar el corte y cumplir con la orden de desalojo.

ADEMÁS:

Tribunales: Un cartonero encontró un bebé muerto en un contenedor

La Matanza: lo balean por resistirse al robo de su auto

El operativo es supervisado por la fiscal federal Sylvia Little, quien alrededor de las 10 de la mañana ingresó al predio en cuestión para constatar los daños que la comunidad mapuche provocó en el edificio de Parques Nacionales.

Tras poco más de media hora, la fiscal terminó su inspección ocular junto a diferentes peritos en criminalística y se retiró. Durante su salida del predio, se escucharon denotaciones. En tanto que varios testigos afirmaron haber visto a mapuches arrojar bombas molotov desde el bosque que ocasionó un principio de incendio que fue rápidamente sofocado por bomberos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados