El presidente Alberto Fernández realizó un acto en Guernica donde pidió que en honor a los fallecidos "se encare el futuro de otro modo".

El presidente Alberto Fernández expresó su dolor este jueves por las 100.000 muertes que causó el coronavirus en la Argentina al afirmar que el número “duele mucho”, pero también advirtió que “hay quienes” utilizan esa cifra para “hacer sus negocios y dividirnos”.

"Sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir. Estamos en 5 días de duelo porque nos duele mucho y merecen un homenaje y un reconocimiento. Todos y todas perdimos un afecto", dijo el mandatario al inaugurar una Planta Depuradora de AYSA en Guernica.

"En honor a los que perdimos seamos capaces de encarar el futuro de otra manera" insistió Fernández y afirmó: "Nos apenaría mucho que el pasado vuelva".

Embed

"La muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, solo los asesinos y nosotros no lo somos. Solo espero que tanto dolor no sea en vano. Que no se nos quite de la memora lo que vivimos. Nos apenaría mucho que el pasado vuelva", continuó.

En ese mismo sentido, el presidente cuestionó a sectores de la oposición y los medios de comunicación que, aseguró, "asustaron a muchos argentinos" en relación con las vacunas contra el coronavirus.

ADEMÁS:

"Estoy convencido de que a Macri no le duele el dolor del otro"

Alberto Fernández: "Vamos a ganar las elecciones"

"Nosotros fuimos con nuestra prédica para que nadie temiera y tuviera la convicción de que la vacuna era la solución y hoy más del 60 por ciento de los mayores de 18 está vacunado. Empezamos por los más débiles que habían quedado abandonados en los cuatro años anteriores".

Y agregó: "Alguien me dijo `no hagas nada, que se mueran los que se tengan que morir´ pero no nos quedamos quietos". Y repasó parte de lo hecho hasta el momento para frenar el avance del virus. "Tuvimos que salir a terminar hospitales, a hacer hospitales modulares en todo el país. Fuimos de los primeros países en empezar a vacunar en un mundo donde el 90 por ciento de las vacunas quedaba en manos del 10 por ciento de los países".

"Nos apenaría mucho que el pasado vuelva porque si el pasado vuelve estas obras se frustran", sostuvo el primer mandatario.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y la intendenta local, Blanca Cantero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados