Alberto Fernández lamentó el relajamiento de la población y advirtió que las fuerzas de seguridad podrían intervenir para evitar reuniones sociales.

El presidente Alberto Fernández descartó la implementación de un “toque de queda” para evitar que sigan aumentando los contagios de coronavirus, pero reveló que evalúa la posibilidad de que las fuerzas de seguridad actúen para disipar aglomeraciones que funcionan como “caldo de cultivo”.

“Estuvimos con Axel (Kicillof) y Horacio (Rodríguez Larreta) analizando la suba de casos y quedamos que vamos a tener reuniones semanales. Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior”, señaló Fernández en declaraciones formuladas a Radio 10.

Y agregó: “Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto”.

Para el Jefe de Estado, la sensación es que "diciembre fue un mes de mucho relajamiento" que llevó a "reuniones sociales y marchas de distintos tipo y por distintos motivos, todas cosas que pudieron favorecer que el virus circule".

En ese sentido, apuntó contra el comportamiento de los "jóvenes que se reunieron en las plazas sin barbijos, hacinados" durante las celebraciones navideñas y "las fiestas clandestinas que se están promoviendo por las redes sociales".

"El problema no ha terminado y, si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, veré de qué modo la fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente e impedir que esas aglomeraciones ocurran", remarcó.

La confianza en la vacuna rusa

El mandatario anticipó que en enero llegarán las dosis de vacunas desde Rusia para completar el operativo de vacunación que se extenderá hasta febrero y por el cual se contempla la vacunación de 10 millones de personas.

"De todos modos seguimos en negociaciones con todos para seguir sumando vacunas. Estamos muy avanzados con AstraZeneca para producir esa vacuna aquí después de febrero”, apuntó.

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "Hay jueces que terminan siendo escribas del poder económico"

Alberto Fernández contra el desaliento

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados