El presidente Alberto Fernández estimó que antes de fin de año se vacunará a unas 300.000 personas en el país.

El presidente Alberto Fernández reveló este jueves que el Gobierno nacional firmará "esta semana" el contrato con Rusia para recibir las vacunas Sputnik V contra el coronavirus y adelantó que se prevé “vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".

“Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia”, aseguró el presidente en declaraciones radiales, luego de indicar que le dio “la última leída” y que “ya está en condiciones de ser firmado”, un acto administrativo que, sostuvo, podrá concretarse “entre hoy, mañana o pasado”.

Asimismo, precisó que se vacunarán a "5 millones de personas durante enero y otras 5 millones en febrero".

El jefe de Estado se manifestó “muy agradecido con el Fondo Soberano y el Gobierno de Rusia” del presidente Vladimir Putin, y destacó que "han sido absolutamente solidarios y le han dado una gran velocidad a darnos la vacuna que necesitábamos”.

Las declaraciones del primer mandatario se dan a conocer luego de una presentación ante las Naciones Unidas del director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev, en la que incluyó a la Argentina entre los países que podrán producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en territorio propio.

Fernández, por su parte, recomendó seguir “la experiencia de Europa” que le hace pensar “en la posibilidad de que en otoño llegue la segunda ola (del virus) a América Latina”.

En previsión de esa situación, advirtió que la vacuna “va a permitir minimizar los daños de la segunda ola vacunando la mayor cantidad de gente”.

“Debemos hacer una epopeya durante el verano, tratando de vacunar primero a los que más riesgo tienen, al personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que tienen enfermedades prevalentes", que serían "unas 13 millones de personas”, sostuvo.

Por último, precisó que “en marzo recibiremos la vacuna de AstraZeneca y Oxford" y añadió: "Esperemos recibir también la de Pfizer”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados