Alberto Fernández sostuvo que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se excedió al disparar balas de goma y tirar gases durante el velorio de Maradona.

El presidente Alberto Fernández repudió el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la despedida de Diego Maradona en la Casa Rosada y aseguró que pidió a la Secretaría de Derechos Humanos que intervenga en lo ocurrido.

"Fue una acción desmedida", manifestó el jefe de Estado en diálogo con Radio con Vos al ser consultado sobre el accionar policial con gases lacrimógenos y balas de goma en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

El mandatario explicó que las imágenes que se pudieron registrar de los disturbios hablan por sí solas: “Se ve cómo a un tipo que tiene una bandera le tiran una bala en el abdomen a dos metros de distancia o a un policía que iba en moto, que le dispara a un tipo que va por la calle, y eso es incomprensible".

Asimismo, Fernández afirmó que desde el Gobierno nacional van a "investigar" lo ocurrido en Casa de Gobierno durante el velatorio de Diego Maradona, cuando un grupo violento desbordó los controles policiales.

"Vamos a investigar y vamos a ver qué es lo que pasó. Yo fui a la puerta a hablar con ellos y traté de hacerles entender que si nos ordenábamos iba a ser posible extender el velatorio hasta las 7 de la tarde, pero fue imposible", sostuvo.

Por otra parte, cuando se le preguntó acerca de la extensión del velatorio del ídolo popular, el presidente de la Nación reiteró que la familia es la que dispuso cómo realizar esa ceremonia" y, en ese sentido, recordó que les ofreció hacer el velatorio "en un lugar abierto como Argentinos Juniors o la Casa Rosada" pero Claudia Villafañe y sus hijas creían que "a Maradona le hubiera gustado que fuese en Casa de Gobierno".

"Yo no cargo las tintas para nada ni le atribuyo para nada la responsabilidad a la familia. Si la familia decidió que las cuatro de la tarde es el punto límite (del velatorio), bueno, es el punto límite", explicó el jefe de Estado.

Y agregó que junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablaron "con Claudia y le propusimos extenderlo hasta las 7, pero fue en el mismo momento en que pasó esto en la puerta, con los que entraban con una violencia singular".

Al ser consultado respecto de si hacía una autocrítica por el operativo de seguridad, indicó que debieron "haber previsto la presencia de barrabravas que hicieron lo que hicieron", pero aclaró que el Gobierno no tiene "contacto con barrabravas".

"Confiamos mucho en la conciencia social y quiero aclarar que la inmensa mayoría no participó en estos incidentes", subrayó. Y lamentó esos hechos: "Maradona no lo merecía, es todo muy triste".

ADEMÁS:

Velatorio de Maradona: Alberto Fernández habló sobre los incidentes

Velatorio de Diego Maradona: el Gobierno dio su versión oficial

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados