El candidato por el Frente de Todos lanzó un gráfico para culpar a Macri sobre la deuda pública y la fuga de divisas paralela

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, culpó a la gestión de Mauricio Macri del crecimiento de deuda pública y, en paralelo, denunció la fuga de divisas durante el actual gobierno mediante un gráfico lineal que muestra ambos crecimientos.

"De esto es de lo que no se quieren hacer cargo"”, expresó Fernández, a lo que el postulante agregó de forma tajante: "“Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno"”.

Embed

Durante la jornada de martes, Fernández y su equipo económico mantuvieron una reunión con el Fondo Monetario Internacional y tras la misma el líder de Frente de Todos culpó al gobierno y al propio organismo multilateral por la "catástrofe social" en que se encuentra el país.

Además, planteó a los funcionarios del Fondo que "una “recuperación de la economía real”" es condición imprescindible "para “estabilizar la economía y reencauzar la situación financiera” del país".

ADEMÁS:

En un año cerraron más de 1.700 Pymes en todo el país

Y les manifestó su preocupación ante la eventualidad de que gran parte de los créditos otorgados por el FMI hayan sido utilizados “para financiar la salida de capitales”.

Sin embargo, el candidato generó polémica al revelar parte de la charla que mantuvo con las autoridades del organismo y que señalaron un posible adelanto de las elecciones.

A las pocas horas, el FMI emitió desestimó en un comunicado que se haya dialogado al respecto: "El Fondo Monetario Internacional desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético 'vacío de poder".

Tras las palabras de Fernández, varios integrantes del gobierno calificaron al discurso como "incendiario", tal como lo hizo Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

El ministro de Producción, Dante Sica, lo responsabilizó por la suba del dólar y pidió "responsabilidad" a la dirigencia política para preservar la estabilidad económica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados