El ministro de Defensa aseguró que el levantamiento de carapatintada fue "un acontecimiento chiquito". Horacio Jaunarena también le contestó

Las declaraciones de esta mañana del ministro de Defensa, Oscar Aguad, no cayeron bien en el seno radical. El funcionario justificó la participación de Aldo Rico en el desfile por el 9 de Julio y describió el levantamiento carapintada de Semana Santa como un “acontecimiento chiquito”.

Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, salió al cruce y le remarcó: “No tenés derecho a falsear la historia de esa manera”.

A través de su cuenta personal de Twitter, el dirigente radical escribió: "Con todo respeto, @OscarAguadCBA, tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos".

Embed

ADEMÁS:

Inhumaron los restos de Fernando de la Rúa

Mauricio Macri inauguró el viaducto San Martín y criticó al kirchnerismo

También Horacio Jaunarena, ex ministro de Defensa de Ricardo Alfonsín se refirió al tema. "No sé qué quiere decir el ministro, yo recuerdo que en los balcones de Casa de Gobierno estaba toda la dirigencia política bancando al gobierno constitucional", contó.

Y agregó: "Si para el ministro esto fue un movimiento chiquito, bueno para la gente que llenó todas las plazas de la República en respaldo de Alfonsín y para la dirigencia política y sindical no lo fue".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados