La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fue contundente: o se jubilan de inmediato o retiran la documentación presentada. Stornelli, Bruglia y Riggi, entre los afectados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) intimó este miércoles a más de 200 jueces y fiscales que iniciaron trámite para jubilarse.

Entre los alcanzados por la medida se encontrarían el fiscal Carlos Stornelli, y los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Riggi.

El pedido de ANSES es claro: o se jubilan de inmediato o retiran la documentación presentada. El reclamo del organismo llega en un momento donde las vacantes en el Poder Judicial llegan a un 30 por ciento aproximadamente luego de las renuncias masivas tras la aprobación de la ley que establece recortes en las jubilaciones de los jueces.

Cabe destacar que numerosos jueces, fiscales y defensores de la Justicia nacional presentaron sus renuncias al cargo para no perder los beneficios jubilatorios del régimen anterior. Pero, por otro lado, mantienen el trámite stand by, como resguardo ante alguna denuncia por mal desempeño.

Stornelli.jpg
Anses intimó a más de 200 jueces y fiscales que iniciaron trámite para jubilarse

Anses intimó a más de 200 jueces y fiscales que iniciaron trámite para jubilarse

Oficializan nombramientos de jueces de Cámara, Silvia Mora y Luis Imas

El Gobierno nacional oficializó hoy los nombramientos de Silvia Mora como jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10 de la ciudad de Buenos Aires; y de Luis Alberto Imas en la Cámara del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3, también de la ciudad.

Los nombramientos fueron publicados hoy en el Boletín Oficial a través de los decretos 101/2021 y 101/2021.

Las normativas están firmadas por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Ambos nombramientos rigen por el término de cinco años y según especifica el texto, el de Mora rige desde el 17 de setiembre de 2020 en tanto, el de Imas, desde el 24 de noviembre de 2020.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados