El encuentro apuntará a repasar distintos temas, entre ellos el tratamiento de la Ley Ómnibus. El lunes, Milei partirá al Foro de Davos junto a su comitiva.

El presidente Javier Milei se reunirá este domingo con integrantes de su Gabinete en la Quinta de Olivos. El encuentro apuntará a repasar las prioridades del gobierno nacional de cara a los próximos días y tendrá lugar horas antes de que el jefe de Estado viaje a Davos para participar del Foro Económico Mundial.

La primera reunión de Gabinete en la residencia oficial se decidió el último jueves, tras repasarse los temas que están pendientes para la semana que viene. Entre ellos, se destacan las negociaciones en el Congreso para destrabar la Ley Ómnibus, después de su debate en un plenario de comisiones de Diputados.

ADEMAS: Jesús María: Victoria Villarruel fue ninguneada por Peteco Carabajal

Aunque todavía no se sabe si habrá asistencia perfecta, están confirmados el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y los principales ministros, entre los que figuran Luis Caputo (Economía), Sandra Pettovello (Capital Humano), Guillermo Francos (Interior); y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Después de la reunión del Gabinete, Milei convocó a un asado en la Quinta de Olivos, donde cada funcionario deberá pagar su parte. El objetivo es evitar una serie de reproches y críticas sobre los gastos del mandatario, en pleno ajuste de las cuentas públicas.

Javier Milei prepara su viaje al Foro de Davos

Por estas horas, el Presidente define los detalles de su viaje al Foro Económico Mundial de Davos, donde participarán mandatarios, funcionarios y empresarios de todo el mundo. Milei expondrá el próximo miércoles dentro de las temáticas denominadas "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado", y "El realismo económico de América Latina".

En su primer viaje internacional desde la llegada a la Casa Rosada, estará acompañado por la canciller Diana Mondino; su hermana Karina; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo. La delegación partirá el lunes, a las 17.50, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en un vuelo estimado de 13 horas de duración. El viernes, a las 7.55, está previsto su regreso.

milei_argentina_afp.jpg_554688468.webp
El presidente Javier Milei realizará el primer viaje internacional desde su llegada a la Casa Rosada.

El presidente Javier Milei realizará el primer viaje internacional desde su llegada a la Casa Rosada.

En Davos, se espera que Milei mantenga una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, tras la firma del acuerdo anunciada el último miércoles por el ministro Luis Caputo.

El encuentro internacional contará con la presencia de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Ucrania, Volodomir Zelenski; de Colombia, Gustavo Petro; y de Ecuador, Daniel Noboa. También asistirán el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Lo mismo ocurrirá con los primeros ministros de Qatar, Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani; de Irak, Mohammed Shyaa Al Sudani; y de Grecia, Kyriakos Mitsotakis; entre otros.

ADEMÁS: DNU: el Gobierno apeló el fallo que frenó la reforma laboral y busca ir a la Corte

La participación de Milei será la primera de un mandatario argentino en seis años en forma presencial, luego de que el expresidente Mauricio Macri lo hiciera en 2018.

Macri también asistió en 2016, mientras que en 2017 envió al por entonces ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger; y en 2019 viajaron Dujovne y el expresidente del Banco Central, Guido Sandleris.

En tanto, el exmandatario Alberto Fernández envió en 2020 a Guillermo Nielsen, por entonces presidente de YPF; en 2021 el predecesor de Milei participó de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus y el año pasado lo hizo en representación del Gobierno el exministro de Economía, Sergio Massa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados