En el gobierno atribuyen a la época electoral el recrudecimiento de amenazas de bomba; Minimizan el episodio del hombre que quiso ver a Macri con una Magnum y aseguran que siempre hay amenazas contra la Rosada

En el gobierno atribuyeron el recrudecimiento de amenazas telefónicas contra Casa Rosada por el año electoral -ayer hasta amenazaron con disparos con drones- pero argumentaron que el hombre que intentó ver a Mauricio Macri portando un revólver Magnum, descargado, tiene problemas "psiquiátricos" ya que el año pasado intentó acercarle un hacha.

Estos incidentes alteraron las actividades de mañana de Casa Rosada a poco de haber arribado el presidente Macri a su despacho. A consecuencia de los mismos, se observó durante toda la jornada una mayor presencia de uniformados en el perímetro del palacio de gobierno. Sobre Balcarce fue notorio el incremento de la custodia.

Más presencia policial

De hecho cuando a las 14.45 Macri se retiró por explanada Rivadavia rumbo al Congreso, para participar del velatorio del diputado Héctor Olivares, se pudo observar una mayor presencia de efectivos en los preparativos y en el propio traslado.

Cerca de las 10 personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, había detenido y puesto a disposición de la justicia a un hombre que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolio.

Al constatarse la mentira, el desconocido intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus a través de las rejas de Balcarce e Hipólito Yrigoyen. El detenido fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años y fue atrapado cuando intentaba escapar ingresando a la boca del subte A.

Militante peligroso

En la conferencia de prensa post reunión de Gabinete, la ministra Patricia Bullrich sostuvo que el detenido el año pasado habia enviado al primer mandatario un hacha de regalo y que tenía problemas psiquiátricos y que, con su pedido de audiencia, había intentado volver a ver a su hija con quien se encuentra distanciado desde hace años.

Luego se conoció que Muñiz fue militante de Cambiemos en General Pinto, en La Pampa, hasta que rompió con este espacio político.

ADEMÁS:

El FMI sobre la vuelta de Cristina: "No le tememos a nada"

Qué son los mercados emergentes

Y, al parecer, el mismo dirigente en 2017 fue candidato a Consejo Escolar suplente de Cambiemos en General Pinto.

Bullrich contó que tras ser detenido, Muñiz dijo que "quería llamar la atención, porque había pedido entrevistas" con el jefe de Estado y no había tenido éxito.

Llamados al 911

Por otro lado, ayer se volvieron a registrar varios llamados a la línea 911 con amenazas a la Casa Rosada.

Fueron varias amenazas realizadas a la línea 911 que hablaban de una camioneta repleta con explosivos o de un ataque con drones

"Aquí tenemos equipos para detectar estos artefactos voladores, pero fue todo ficción", destacó una fuente de Casa Militar consultada, que igual consignó que se activó el protocolo con la Brigada de Explosivos de Policía Federal.

La fuente calificada atribuyó a la cercanía de los comicios el recrudecimiento del fenómeno.

De esta forma, se observó recorrer los pasillos de gobierno a uniformados con perros detectores de explosivos.

En tanto, un integrante de custodia presidencial consultado explicó que "cuando ocurren estos incidentes inmediatamente se refuerza la vigilancia del presidente. Y es verdad que en épocas electorales puede ocurrir que algún "soldadito" quiera quedar bien con su jefe y protagonice algún incidente, que sobreactue la situación" al tiempo que agregó que "aunque también aumentan, las amenazas de bomba nunca cesaron" en Casa de Gobierno en los últimos años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados