Será durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realiza en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata. Cristina Kirchner y Alberto Fernández estuvieron presentes

Axel Kicillof asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realizó en la Cámara de Diputados en La Plata. En su discurso dijo: "Voy a reconstruir la provincia".

En medio de un clima peronista, mientras se escuchaba la clásica marcha, Kicillof recibió la banda y el bastón de mando por parte de la, ahora, exgobernadora María Eugenia Vidal.

En el discurso, además, agregó: “si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo”, en referencia a las empresas energéticas. Por otro lado: sostuvo que “la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal”, y “que todos puedan abonar esas tarifas”.

En otra parte del discurso añadió: "Dejaban una caja de 25 mil millones de pesos. Pero no hay que mirar eso, sino la necesidades que hay que atender, lo que podemos decir es que esa cifra no alcanza. Las obligaciones básicas, totalizan, entre sueldos aproximadamente, 40 mil millones de pesos"

"¿Cómo se puede decir que no pasó nada con la deuda? Fue una muy mala y muy ruinosa administración de la deuda. La Provincia terminó subordinada a ese plan financiero”, planteó.

ADEMÁS:

Desde la génesis del kirchnerismo a la Casa Rosada

"Hay que valorar que la sociedad y el pueblo de la Provincia de Buenos Aires nos trajo aquí de manera democrática y pacífica", sostuvo. Por otro lado, además agregó: "Soy hijo de una generación diezmada, pero también una generación que entró a la vida política de la restauración de la democracia".

"La provincia tiene que ser productiva y no especulativa", sostuvo y, además, agregó: "No pretendo ser el gobernador de un sector político, pretendo ser el gobernador de todos y todas las bonaerense".

"Yo no creo que estén dejando una vara alta, están dejando desempleo alta, inflación alta y las condiciones de la provincia muy abajo", sostuvo Kicillof.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados