El candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el partido de Javier Milei también pidió "romper relaciones con el Vaticano".

El cierre de campaña de Javier Milei dejó mucha tela para cortar. Una de las polémicas que más dolores le cabeza le trajo al espacio libertario fue el discurso inaugural pronunciado por el economista Alberto Benegas Lynch quien sostuvo que hay que "suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario".

En las últimas horas, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, salió a respaldar los dichos de su padre.

"Como católico, creo que tenemos que tener en cuenta que, si creemos en el mensaje de Cristo, algunos representantes de la Iglesia, como es el caso del Papa, tienen desvíos. Recordemos que la misa inicial de su papado fue con Gustavo Gutiérrez, que es uno de los impulsores de la Teología de la Liberación. Después, ha dicho que su mentor era Monseñor Angelelli, que daba misa con la bandera de Montoneros con los fusiles cruzados atrás en el altar", afirmó Benegas Lynch hijo en una entrevista con el medio LN+.

Benegas Lynch, primer candidato a diputado de Milei, volvió .mp4

Benegas Lynch respaldó los dichos de su padre y volvió a criticar al Papa

"Permanentemente en sus declaraciones está atacando el séptimo y el décimo mandamiento respecto a las tiranías, ha omitido condenarlas, y cuando no ha hecho guiños simpáticos a lo que era el régimen castrista, chavista y demás", expresó el economista respecto a Francisco y reiteró la propuesta de su padre.

Desde la La Libertad Avanza proponen la "privatización" del mar

El candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza Alberto "Bertie" Benegas Lynch afirmó este jueves que los temas de medio ambiente se "resuelven con asignaciones del derecho de propiedad" y sostuvo que le gustaría un proyecto de "privatización del mar".

"Me parece que el tema del medio ambiente se resuelve con asignaciones del derecho de propiedad. Ahí terminás con todo. ¿Por qué las ballenas y los elefantes se están por extinguir?", se preguntó el postulante, que encabeza la nómina de LLA de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones a Filo News.

Sobre este aspecto, indicó que "hay trabajos sobre la privatización del mar, pero estamos a años luz de eso, en principio vamos por tierra firme".

image.png
Alberto

Alberto "Bertie" Benegas Lynch afirmó sostuvo que le gustaría un proyecto de "privatización del mar"

Benegas Lynch argumentó que "todos los días se extinguen 25 especies, independientemente de lo que haga el hombre. Y te diría que de lo que ha existido en el planeta, el 95% de las especies, se han extinguido. Haga o no haga algo el hombre. Entonces, ¿vamos a poner una ley del mosquito africano para que no se extinga? Es un proceso natural".

El economista Alberto Benegas Lynch, padre del actual candidato legislativo, había generado controversia el miércoles al proponer, durante el acto de cierre del candidato presidencial Javier Milei, "cortar relaciones con el Vaticano".

Si bien el propio Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, tomaron distancia de esas afirmaciones, al señalar que fueron "a título personal" de Benegas Lynch y que "sería de una irresponsabilidad enorme" tomar una decisión de ese estilo en caso de ganar las elecciones, la propuesta generó reacciones contrarias en religiosos y referentes políticos de distintos sectores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados