El precandidato por el Frente De Todos fue llamado a declarar por el juez federal.

El juez federal Claudio Bonadio citó a declarar al precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, como testigo en la causa que investiga el "encubrimiento de la investigación" del atentado a la AMIA el próximo 10 de julio.

La citación se da luego de que el ex jefe de Gabinete kirchnerista ratificara sus críticas al Memorándum de entendimiento con Irán que firmó, durante su gobierno, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juez Bonadio, que tiene a su cargo la denuncia por presunto encubrimiento, ya había pedido el desafuero y la prisión preventiva contra la senadora de Unidad Ciudadana, acusada en un primer momento de traición a la Patria por la firma de ese tratado de entendimiento. Luego, la carátula fue cambiada a encubrimiento agravado.

En 2015, Fernández habló de "encubrimiento" en la firma del pacto con Irán, y afirmó que su ahora compañera de fórmula fue la ideóloga. En ese contexto, Bonadio decidió citarlo.

ADEMÁS:

Alberto Fernández sobre el acuerdo con la Unión Europea: "Tiene que pasar por el Congreso"

Alberto Fernández en #DeboDecir: "Garantizo que voy a gobernar yo, Cristina es la vice"

por esta causa, la justicia elevó a juicio oral y público a Cristina Kirchner, Héctor Timerman (fallecido hace pocos meses), Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D´Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil, Angelina Abona, Martín Mena, Andrés "Cuervo" Larroque, Alan Bogado y Eduardo Zuaín.

Todos ellos se encuentran procesados por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, al haber participado con diferentes roles en la firma del Memorándum.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados