La diputada indicó que las tarifas subirán todavía más debido a que "la energía se compra en dólares". A su vez, señaló que parte de ese incremento "se podrá pagar en cuotas"

Elisa Carrió anticipó que las tarifas de los servicios de gas y electricidad volverán a aumentar como consecuencia de la reciente devaluación del peso, a la vez que señaló que una parte de ese incremento “se podrá pagar en cuotas”.

“Va a haber que ajustar las tarifas porque la energía, aún con la devaluación, se compra en dólares. ¿Por qué se compra? Porque vaciaron YPF. ¿Por qué se compra gas? Porque dejaron de invertir”, dijo la diputada TN.

La integrante de Cambiemos sostuvo que el precio al que la Argentina compra no es en pesos argentinos sino en dólares y “en consecuencia para cubrir ese déficit (energético) lo vamos a tener que pagar”.

A su vez, afirmó que “hay que retirar los subsidios del Estado” porque “generan inflación” y dejan “sin dinero” al Gobierno para administrar y afrontar otros compromisos de inversión y gasto público.

LEA MÁS:

Carrió aseguró también que la ley sancionada por la oposición en el Congreso y vetada pocas horas después por el presidente Mauricio Macri “es imposible de cumplir” porque “se funde el Estado” y entonces “la gente no va a tener ni energía ni Estado ni economía”.

La jefa de la Coalición Cívica sostuvo que el plan de cuotas se implementará para los aumentos que ya fueron puestos en marcha por la administración Macri. “Un porcentaje del aumento de los meses en los que más consumimos, junio, julio, agosto y septiembre, lo vamos a poder pagar en cuotas y una parte va a ser subsidiado por el Estado”, expresó.

Por último, la legisladora indicó también que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) ampliará el horario de atención de las líneas para reclamos por “tarifas excesivas”, que estarán disponible de 8:00 a 20:00.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados