El productor de seguros está imputado por una causa donde están involucrados sus servicios en distintos sectores del Estado durante la gestión del expresidente.

Héctor Martínez Sosa, el empresario imputado en la causa en que se lo investiga en una causa por presunta contratación irregular de seguros en Anses, aseguró que tiene una relación de años con el expresidente Alberto Fernández.

De todos modos, afirmó que nunca le pidió “su intervención” en ninguno de sus negocios en el área de seguros.

Martínez Sosa dijo que se puso a disposición del juez Julián Ercolini y del fiscal Carlos Rívolo en la causa en que se investiga maniobras con los seguros y reaseguros con el Estado.

ADEMÁS: Alberto Fernández, en la mira: ordenan a 45 oficinas del Estado entregar documentación

En un comunicado Martínez Sosa negó que tuviera a título personal o a través de su empresa negocios de seguros “con la Anses" y sostuvo que se hicieron “una serie de especulaciones y afirmaciones incorrectas e inexactas” que causan “grave daño” a su empresa y a su “buen nombre y honor”.

El broker está casado con la secretaria de Alberto Fernández, María Cantero y es acreedor de un crédito de 20.000 dólares a favor del ex jefe de Estado "desde hace 15 años".

También afirmó ahora que se lo incluyó a él en esas contrataciones “erróneamente” y que a partir de allí “se inició una serie de especulaciones y afirmaciones incorrectas e inexactas”.

A Martínez Sosa, la Justicia lo investiga como intermediario en los seguros contratados por la Cancillería, la Gendarmería Nacional, el Servicio Penitenciario Federal, la Casa de la Moneda y el Ministerio de Seguridad, entre otros.

Mientras que por los seguros con la Anses es investigado Pablo Torres García, otro empresario del sector vinculado a Sergio Massa.

Alberto Fernández suma imputaciones: las investigaciones por lo de los seguros avanzan.
Alberto Fernández suma imputaciones: las investigaciones por lo de los seguros avanzan.
Alberto Fernández suma imputaciones: las investigaciones por lo de los seguros avanzan.

Alberto Fernández: "Tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún hecho indebido"

El expresidente Alberto Fernández ratificó su inocencia respecto de la causa que investiga el escándalo de Nación Seguros y afirmó que tiene la "tranquilidad" de no haber cometido "ningún hecho indebido" durante su gestión al frente de la Casa Rosada.

En medio de su visita a México, el ex mandatario volvió a referirse al expediente judicial en el que está involucrado y subrayó: "Estoy para explicar todo lo que tengo que explicar porque tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún hecho indebido".

En declaraciones periodísticas, el ex jefe de Estado se quejó de las falsas acusaciones que sufrió desde que concluyó su mandato, una de las cuales fue realizada por su sucesor, Javier Milei, y apuntaba al supuesto consumo diario de champagne en la Quinta de Olivos.

ADEMÁS: Alberto Fernández recibió una nueva imputación: todos los detalles

"Es la parte miserable de la política. Uno puede hacer política sin dañar ni ensuciar al otro", manifestó Alberto Fernández, quien volvió a "agradecerle el gesto" al libertario por rectificarse públicamente.

Y continuó: "Quisiera que todos tuvieran la misma actitud. Allí (en la Argentina) el peso de los medios y de las redes en las sociedades es muy fuerte. Se ha fortalecido el poder mediático y concentrado y es un enorme riesgo para la democracia".

Finalmente, Alberto Fernández también se refirió a la decisión de pedir licencia como presidente del Consejo Nacional del PJ y habló sobre su rol en la reorganización del peronismo.

"Es un tiempo donde Alberto Fernández tiene que dejar paso a quien lo sucede. La mayor ayuda mía es guardar silencio. Sigo siendo peronista, militante, asumí compromisos fuera del país, pero lo que más deseo es que la Argentina retome el rumbo que ha dejado", comentó.

El fiscal federal Ramiro González imputó este martes al expresidente de la Nación, Alberto Fernández y otros ex funcionarios por una maniobra supuestamente fraudulenta en la contratación de seguros que otorgaba con “Créditos Anses” el organismo en cuestión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados