El gobernador de la provincia patagónica apuntó al gobierno nacional y desde el ejecutivo aseguran que ese dinero ya fue girado

Mariano Arcioni, el gobernador de Chubut, en medio de la dura situación que enfrenta Chubut desde hace varios meses, que se vio agravada por la muerte de dos docentes tras una protesta, apuntó contra la Casa Rosada y también salieron a responderle.

El titular del ejecutivo chubutense reclamó al Gobierno nacional que "envíe los fondos comprometidos" para "poder salir de la crisis".

Ante este reclamo, la respuesta de la Casa Rosada no se hizo esperar. "Ya lo giramos", dijeron.

ADEMÁS:

El gobernador de Chubut quiere aumentarse 100% el sueldo

¿Quién es el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni?

El gobernador realizó una mención a una serie de partidas presupuestarias negociadas con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en su última visita a la Casa Rosada, ocurrida el 9 de septiembre último.

Se trató de $1200 millones por la coparticipación federal y de $127 del Fondo de Incentivo Docente ya fueron giraron a la provincia patagónica.

Gustavo Menna, diputado nacional por Chubut (UCR), dio más detalles sobre el reclamo de fondos que hace Arcioni y que el Gobierno Nacional ya le anticipó. "Se deslindan responsabilidades y se culpa de manera permanente al Gobierno Nacional, cuando precisamente Nación, solo por mencionar lo aportado en el contexto actual, ha hecho adelantos de fondos en los últimos meses, para pagar sueldos, por 1.227 millones de pesos: 500 millones el 10 de septiembre; otros 500 millones un día después, el 11; 100 millones el día 12; y 127 millones el día 13", dijo el y ex candidato gobernador por Cambia Chubut.

Está polémica se dio en medio de una crisis económica en Chubut y luego de la muerte de dos docentes que regresaban de una marcha, que generaron incidentes.

Por el trágico hecho, Ctera convocó a una medida de fuerza de 24 horas para este jueves.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados